TecNM
 
 
Reconocen a estudiantes del TecNM en Festival de Triunfadores


a


México, D.F., 03
 de septiembre de 2015. TecNM/DCD.  Por sus logros académicos obtenidos incluso a nivel internacional, estudiantes destacados y talentosos del Tecnológico Nacional de México fueron reconocidos por el gobierno del Estado de Veracruz, en el “Festival de Triunfadores”.

 

En el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa (Prepa Juárez), en la Ciudad Capital, Xalapa, fueron distinguidos los 100 mejores alumnos veracruzanos de todos los niveles educativos que obtuvieron un excelente desenvolvimiento académico, deportivo, artístico o cultural a nivel nacional e internacional.

 

Recibieron este reconocimiento Jessica Aguirre Lara y Daniel Amador Sánchez, alumnos del Tecnológico Superior de Tierra Blanca quienes obtuvieron dos primeros lugares en el concurso ViveconCiencia, evento coordinado por la Agenda Ciudadana,  el CONACyT y la Academia Mexicana de la Ciencia. La idea primordial de este concurso es dar solución a los retos más importantes que actualmente existen en México y ver fortalecida la cultura científica y tecnológica ciudadana.

 

En la ceremonia también fueron reconocidos Cynthia Sabinas Reyes, Karla Lilian Suárez Reyes, Ricardo Peregrina Vásquez y Daniel Huerta Reyes, estudiantes del Tecnológico Superior de Zongolica, por haber obtenido por segundo año consecutivo el Premio Nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), así como Adelina Xocua, Martín Panzo y Lorenzo Domínguez por el reportaje universitario que ganó el concurso al que convocó el periodista de la cadena nacional de televisión Primero Noticias donde describen cómo las políticas públicas se contraponen a los usos y costumbres de los pueblos originarios.

 

Además se hicieron acreedores a esta distinción jóvenes del Tecnológico Superior de Coatzacoalcos que estudian Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Informática y Electrónica, por triunfar y poner en alto el nombre de Veracruz durante el IX Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo 2015 al obtener medalla de oro, además de ganar otra presea dorada en Bucarest, Rumania, en el evento Infomatrix y lograr una brillante participación en San Mateo, California, en el evento Robogames.

 

Durante el Festival de Triunfadores, el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, felicitó a los estudiantes por su excelente rendimiento académico, constituyen, dijo, “una prueba de perseverancia y deseos de superación” y demuestran que nunca es tarde para emprender cualquier proyecto, revivir los sueños y cumplir las metas que han sido propuestas. En este sentido, invitó a los alumnos destacados a dar continuidad a sus estudios, a especializarse en un campo del saber, a incursionar en las recientes áreas del conocimiento, los idiomas y las tecnologías innovadoras.

 

Autoridades estatales, federales e invitados especiales fueron testigos del reconocimiento que hizo el gobierno estatal al talento, dedicación así como al desempeño que lograron los jóvenes veracruzanos durante el ciclo escolar 2014-2015, entre los cuales destacan los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

b

 
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330