TecNM
 
 
El TecNM promueve a egresados para estudios de posgrado en el extranjero


A


México, D.F., 04
 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. Como parte del programa de becas otorgadas por el Tecnológico Nacional de México y la Secretaría de Energía, a través de la Fundación Pro Universitaria, A.C., la egresada del Tec de Zacatepec de la carrera de Ingeniería Bioquímica, Elizabeth Claudio Pachecano, fue beneficiada con una de las cincuenta becas otorgadas a nivel nacional para estudiar un posgrado relacionado con el sector energético.

El proceso incluye dos etapas, la primera es una estancia académica de verano en la Universidad de Texas A&M con el propósito de perfeccionar el idioma inglés para acreditar el examen GRE, requerido para ser admitido en estudios de maestría.

Los becarios participaron en el curso “Accelerated ESL Summer Program”, realizando actividades enfocadas en la preparación para presentar y obtener resultados positivos en los exámenes TOEFL y GRE, con tres diferentes clases de “Grammar, Reading and Writing”, “Listening and Speaking” y “GRE Quantitative Math Reasoning”, además del taller denominado “Oil and Gas Workshop”, con valor curricular.

Al concluir el curso, por medio de una evaluación final los becarios conocieron la puntuación obtenida. La ingeniera Claudio Pachecano obtuvo un porcentaje de 91.3% en el curso de inglés como segunda lengua (ESL) y 80% en “Quantitative Math Reasoning”, por lo que ya es candidata a continuar la segunda fase del programa: realizar los estudios de maestría, previa obtención de la carta de aceptación en la Universidad de Texas A&M oen la Universidad Estatal de Nuevo México.

B    C

 

 
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330