TecNM
 
 
Reconocen a estudiantes del TecNM en Morelia con el premio EGEL a la excelencia

 A

Morelia, Mich, 07 de junio de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”,  del Tecnológico Nacional de México  (TecNM), recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño a la Excelencia- EGEL (examen General de Egreso de Licenciatura).

Los felices ganadores son: Mónica Sarahí Arias Gamiño, de la Licenciatura en Administración; Jesús David Hernández Marín y Eduardo Suárez Ochoa, de Ingeniería Eléctrica; María Méndez Ahumada, de Contaduría; y Ricardo Villagómez Escobar, de Ingeniería Electrónica.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en la Universidad Benemérita de Puebla, por lo que los egresados del ITM debieron trasladarse al lugar  acompañados de los jefes de departamento de  Ingeniería Eléctrica y Económico Administrativas, Carlos Fabián Escudero García y Teodoro Ultreras Valenzuela, respectivamente.

El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el EGEL, se otorga con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en esta prueba, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

El CENEVAL es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

De acuerdo con este centro, los instrumentos de medición que elabora proceden de procesos estandarizados de diseño y construcción, apegados a las normas internacionales; en la que participan numerosos cuerpos colegiados integrados por especialistas provenientes de las instituciones educativas más representativas del país y de organizaciones de profesionales con reconocimiento nacional.

Los ganadores de diversas instituciones del país, son acreedores al  premio por la presentación del Examen General de Egreso solo una vez  y obtener una calificación sobresaliente en todos los rubros, así como tener un año o menos de haber egresado de sus licenciaturas.

Cada año, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia se destacan por  los excelentes resultados obtenidos en el EGEL y por ello, muchos de sus egresados, han recibido el Premio EGEL al Desempeño de Excelencia, que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

Con el otorgamiento de tan significativo premio a sus egresados, el Tecnológico Nacional de México refrenda el gran compromiso que tiene en favor de la excelencia académica, además de reconocer el arduo trabajo y dedicación constante que tiene la comunidad estudiantil tecnológica, que se ve reconocida a nivel nacional.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330