TecNM
 
 
RECONOCEN A JÓVENES CIENTÍFICOS DEL TECNM EN NORUEGA

                  A

  • Estudiantes del campus Chetumal obtienen reconocimientos por su investigación de la biodiversidad de peces.
  • Durante la Conferencia Internacional de Código de Barras recibieron la condecoración.

Chetumal, Q.R., 22 de julio de 2019. TecNM/DCD.  Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Chetumal, recibieron reconocimientos por su estudio de la biodiversidad de los peses en la Octava Conferencia Internacional de Código de Barras de la Vida, en Noruega.  

Los estudiantes científicos son Alexei Elías Valdez, Uriel Enrique Briceño Aké, Rosa Pamela Onofre Salomón, Hipólito Francisco Can Heredia e Avían Andrea Loeza Castro, de la carrera de licenciatura en Biología.

Al evento se dieron cita dos representantes del equipo, Alexei Elías Valdez y Uriel Enrique Briceño Aké, quienes presentaron el trabajo “Alta Diversidad de Charales Secos”, con el cual recibieron el reconocimiento “Extraordinario Premio NorBol a Científicos Jóvenes y Talentos”, distinción para estudiantes de Licenciatura.

Los jóvenes investigadores señalaron que el proyecto les permitió conocer técnicas tradicionales de identificación y de la biología molecular actual, como es el código de barras de la vida, con ello estudiaron la biodiversidad de peces de importancia comercial o económica, como el caso de los charales.

Su participación consolida las habilidades de investigación científica, que junto con la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula y la dirección de investigadores consolidados de instituciones nacionales e internacionales lograron obtener la confianza y conocimientos necesarios para realizar exposiciones para defender su proyecto.

El equipo contó con la asesoría de Martha Valdez Moreno, investigadora del Colegio de la Frontera Sur de Chetumal y Matthew Morris, de la Universidad de Ambrose, Calgary, Canadá.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330