TecNM
 
 
Reconocen a TecNM en jornada de investigación en Cádiz, España

 A

Coatzacoalcos, Ver., 02 de mayo de 2019. TecNM/DCD. La docente del Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos, Patricia Guadalupe Gamboa Rodríguez, impartió la ponencia “Retos y Desafíos del Emprendedor-Investigador”, en el XIV Encuentro del Alumnado Investigador, realizado en Puerto Real, en la provincia de Cádiz, España.

Esta iniciativa forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía y ha sido organizada por la Asociación de Profesores de Ciencias Eureka, el Ayuntamiento de Puerto Real y el Instituto de Educación Superior Manuel de Falla.

La jornada de investigación contempló tres etapas de participación: Trabajos de Investigación; Proyectos o Creaciones originales e Ideas Empresariales. Este encuentro es una actividad que promueve la Asociación de Profesores de Ciencias Eureka desde 2006. La iniciativa surgió con la finalidad de permitir al alumnado de diferentes cursos, centros y localidades el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás y desarrollar su capacidad crítica.

El objetivo del certamen es despertar vocaciones científicas, así como destacar la importancia de la ciencia en la vida diaria, dinamizar la enseñanza de la ciencia y divulgar sus producciones científicas y tecnológicas al resto de la comunidad, y sacar a la luz los trabajos de investigación realizados por el propio alumnado.

En el mismo evento, los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del campus Coatzacoalcos, Ronald Domínguez Ventura e Isaac Armando Conde Tolentino, participaron en la presentación de su proyecto “Recluta-Te” en la categoría de Desarrollo de Software.

La Asociación de profesores de Eureka entregaron al equipo del campus Superior de Coatzacoalcos, el reconocimiento europeo en el desarrollo de su proyecto, presentación del folklore y su cultura a la delegación veracruzana representando al TecNM en el XIV Encuentro de Alumnado Investigador, celebrado en la provincia de Cádiz coordinado por la IES Manuel de Falla.

El director del campus Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández expresó su reconocimiento a los docentes y alumnos investigadores, asimismo reafirmó su compromiso de continuar apoyando a la comunidad estudiantil y docente en los diversos proyectos que emprendan dentro de la institución.  atec/dgr

B   C

D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330