TecNM
 
 
Alumnos del campus Durango realizan residencia profesional en Francia

A

Ciudad de México, 14 de enero de 2019., TecNM/DCD.  Estudiantes de Ingeniería Electrónica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Durango, se encuentran realizando su residencia profesional en Paris, Francia.

Juan Carlos Martínez Rocha e Israel de La Rosa Flores realizarán su trabajo de proyectos en la Universidad de Versalles Saint Quentin, en Yvelines, del 01 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de este año.

Con el objetivo de participar en actividades que les permitan adquirir una experiencia profesional por medio del convenio de colaboración con la Universidad de Versalles Saint Quentin en Yvelines y el Instituto Tecnológico de Durango, fortaleciendo su formación integral con una visión holística y globalizada por medio del intercambio práctico y cultural de experiencias y conocimientos en la institución extranjera receptora.

Al respecto, el director del campus Durango del TecNM, Jesús Astorga Pérez, comentó que los alumnos que viajan para hacer este tipo de estadías, así como de los diferentes programas que se manejan en la Oficina de Programas Internacionales y Movilidad (OPIM), contribuyen mucho a que nuevas oportunidades de internacionalización se abran para los estudiantes.

Destacó a su vez que las experiencias que los jóvenes viven en otros países vienen a reforzar su formación profesional y abre el panorama de los que ellos mismos tienen como campo de acción, una vez que hayan egresado.

Juan Carlos Martínez Rocha trabajará durante su estancia en el proyecto denominado “Desarrollo de Sistemas de carga inalámbricos por inducción electromagnética”, en el Laboratoide D´Ingénierie Des Systemes, a cargo del profesor Hongyu Guan.

Israel de La Rosa Flores, por su parte, realizará el proyecto “Desarrollo de Conectividad de Comunicación Óptica basada en lásers blancos para el Internet de las Cosas”, en el mismo laboratorio.

Cabe destacar que estas residencias se hicieron posible gracias a la colaboración de Eduardo Gamero Inda, docente del Departamento de Eléctrica-Electrónica del Tec de Durango, quien fue el medio de contacto para que se abrieran estas oportunidades para los estudiantes, para posteriormente formalizar los trámites de manera oficial, por medio de la Oficina de Programas Internacionales y Movilidad.

La OPIM continúa fuertemente brindando el apoyo a los estudiantes del Tecnológico en programas y proyectos de internacionalización y movilidad, gestionando recursos para la movilidad internacional, generando acuerdos de colaboración con distintas asociaciones e instituciones, con el fin de fomentar intercambios nacionales e internacionales en beneficio de la comunidad tecnológica. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330