TecNM
 
 
Reconocen al TecNM por avances en certificación social

                A

Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx., 17 de febrero de 2017. TecNM/DCD. La Secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Ansaldo, reconoció al Tecnológico Nacional de México, campus Cuautitlán Izcalli, por su Certificación bajo la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, establece los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, de cualquier actividad integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Desde el pasado mes de noviembre del 2016, se inició el proceso de auditoría interna, practicada por un equipo auditor integrado por personal del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), obteniendo como resultado 67 puntos favorable y una no conformidad en el requisito “contar con accesibilidad en los centros de trabajo”, por lo que se diseñó un Plan de Acción para solventar las inconsistencias en los requisitos.

En el mismo año, se realizó con apoyo de un equipo auditor de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación del Estado de México, la segunda Auditoría Interna, con el objetivo de verificar el cumplimiento e implementación de los requisitos críticos y no críticos, obteniendo un puntaje total de 75.

Se atendieron las observaciones planteadas y una vez solventadas, la casa certificadora Factual Services S.C., realizó la auditoría correspondiente, y satisfactoriamente el TESCI obtuvo la máxima calificación de 100 puntos, consiguiendo la certificación como centro de trabajo con prácticas de Igualdad Laboral y No Discriminación, bajo la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

Dicha certificación fue entregada a la licenciada Ana Lilia Herrera Anzaldo, en el marco de la 11va. Entrega de Títulos y Cédulas profesionales del TESCI, como muestra del gran trabajo realizado en la institución.

Contar con dicha certificación refleja el compromiso con el trabajan los institutos del TecNM, para cumplir con los procesos y prácticas a favor de la igualdad y no discriminación. 

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330