TecNM
 
 
Reconocen calidad educativa de los programas del TecNM en Colima

A

Colima, Col., 06 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, reafirma su calidad educativa al obtener el reconocimiento de calidad en el Programa de Ingeniería en Gestión Empresarial del campus Colima, ante el PNPC del CONACyT.

Enrique Vázquez González, subdirector Académico del campus Colima, informó que con dicho reconocimiento la institución alcanza la meta de ofrecer programas de licenciatura y posgrado de calidad, con el objetivo de que los estudiantes egresen con una óptima formación en cada uno de los perfiles, y logren un buen posicionamiento de competencia a nivel nacional e internacional.

Vázquez González reconoció el apoyo otorgado por los gobiernos estatal y federal a diversas necesidades de la institución. Enfatizó que el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, ha brindado significativos apoyos en materia de infraestructura y mejora y equipamiento de laboratorios, aspectos que son clave en el proceso de evaluación de la calidad de los programas.

Por su parte, Pedro Itzván Silva Medina, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, del cual depende la carrea de Gestión Empresarial, explicó que los rubros que evaluaron los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES), incluyen la calidad del programa educativo que se imparte, las expectativas de los alumnos, la atención de parámetros globales como el aprendizaje de una segunda lengua, el seguimiento de los egresados y una evaluación de su desempeño que realizan los empleadores.

Puntualizó que se trata de una evaluación integral, por lo cual el CIEES realizó una visita a la institución para calificar los laboratorios e infraestructura en general, así como las prácticas que se realizan en las diversas áreas académicas. Con base en todo ello, emitió el resultado final de la evaluación.

Silva Medina, mencionó que el reconocimiento que recibió la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, por parte de CIEES, es nivel 1, lo que significa que se continuará con la mejora de algunos rubros, a manera de preparación para la obtención del siguiente proceso de calidad.

El Tecnológico Nacional de México campus Colima ofrece diez carreras profesionales: Arquitectura, así como las Ingenierías en Mecatrónica, Industrial, Gestión Empresarial, Informática, Sistemas Computaciones -presencial y a distancia- Bioquímica y Ambiental, y las licenciaturas en Administración y en Contabilidad. En el nivel de posgrado ofrece: Maestría en Sistemas Computacionales y Maestría en Arquitectura sostenible y gestión urbana. atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330