TecNM
 
 
Reconocen trabajo realizado en el Laboratorio de Bioquímica del Tec de Morelia

 A

  • Ha registrado 20 proyectos de investigación

Morelia, Mich., 01 de Octubre de 2018. TecNM/DCD. Gracias a los avances en proyectos de investigación, que impactaron en mejoras en equipamiento e infraestructura en el Laboratorio de Bioquímica, del Campus Morelia del TecNM, a cargo del profesor investigador Juan Carlos González Hernández, el director del Instituto, Paulino Alberto Rivas Martínez, reconoció el trabajo realizado por el investigador y la comunidad estudiantil.

En dicho laboratorio son 20 proyectos de investigación registrados ante el Tecnológico Nacional de México (TecNM), ante el Programa de Estímulos a la Innovación de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PEI-CONACyT) y el PRODEP, a través de los cuales se adquirieron recursos para nuevos equipos como autoblaces y mesas de laboratorio de acero inoxidable que son para beneficio de la institución educativa.

En su vista, el director del Instituto Tecnológico de Morelia dijo que está constatado que estos espacios de investigación no son ‘elefantes blancos’ porque gracias al apoyo de estudiantes tesistas y del doctor González Hernández, se desarrollan proyectos PEI-CONACYT y otros.

“Aquí son espacios donde se produce y donde no solamente se contribuye al desarrollo de la investigación científica sino también se vincula con la sociedad”, afirmó.

Reiteró que gracias a este esfuerzo se logró financiamiento para el equipamiento que hoy podemos atestiguar y expuso que “no nos resta más que seguir apoyando estas acciones que contribuyen a que una institución educativa sea distinguida por su calidad”.

El director mencionó que el Tec de Morelia es de los mejores del país y los trabajos que realiza la academia en cada una de sus carreras son el reflejo de una comunidad tecnológica comprometida con mejorar cada día y brindar profesionistas capacitados que contribuyan al desarrollo de un mejor país.

El director también felicitó al doctor en Ciencias, por parte de la UNAM, Juan Carlos González Hernández, quien es el responsable del laboratorio, así como a la academia y al maestro Christian Omar Martínez Cámara, jefe de Departamento de Ingeniería Bioquímica.

Por su parte, el doctor González Hernández agradeció a las autoridades por las facilidades y gestiones administrativas y expuso que con este trabajo se ven beneficiados directamente 40 alumnos y de manera indirecta los más de 5 mil estudiantes de la comunidad tecnológica.

“Agradecemos a las autoridades, a la academia y a la comunidad estudiantil porque sin ellos estos esfuerzos no hubieran sido posibles sobre todo debemos impulsar que continúe el apoyo a la investigación”, expresó.

Finalmente, el profesor investigador reiteró que la intensión de los trabajos de investigación es que siempre tengan una vinculación con las empresas a fin de que estos estudios, que se realizan en el laboratorio, tengan un impacto directo en la sociedad.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330