TecNM
 
 
Reconocimiento internacional a maestro del TecNM

A9

  • Participa grupo folklórico del TecNM en Festival Internacional de Danza, en Colombia

 Cd. Cuauhtémoc, Chih., 10 de julio de 2018 .TecNM/DCD. El profesor Javier Meléndez Valenzuela, catedrático del Tecnológico Nacional de México (TecNM) e impulsor de la danza y actividades culturales en nuestra institución, será reconocido por su trayectoria artística en Colombia, a través del Ministerio de Educación y Cultura de Quimbaya.

El reconocimiento se realizará en el marco de la celebración del V Festival Internacional de Danza Folklórica “Quimbaya Luz y Folclor”, según refiere los directivos del evento.

El maestro Mario Echeverry Restrepo, coordinador del festival, explicó que del 29 de julio al 6 de agosto, el municipio de Quimbaya celebrará sus fiestas con motivo de los 104 años de fundación, para lo cual se han preparando una serie de actividades y espectáculos de carácter local, regional e internacional, en los cuales tendrán una participación especial los estudiantes del TecNM, por medio de la actuación del Taller de danzas y bailes de México Awiame, grupo representativo del Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc.

Echeverry mencionó además, que para el municipio de Quimbaya y la Fundación Artística y Cultural Colonos, es muy grato que este año se le brinde un homenaje al maestro Javier Meléndez Valenzuela, a raíz de su larga y fructífera trayectoria en las artes y, específicamente, en el área de la danza.

“Nuestro festival hará reconocimiento a su labor e importante aporte que ha logrado en los procesos socioculturales de nuestro pueblo latinoamericano. Es así, como en ceremonia protocolaria dentro del marco del Quinto Festival, se hará entrega de dicho homenaje, en reconocimiento a su larga carrera e impulso a las artes, específicamente en la danza”, detalló.

Con lo anterior, se busca estrechar los vínculos de amistad entre países hermanos hijos del arte, hijos de la música y la danza que se mueven en el gran escenario de la pachamama, señaló el director general del evento.

En el Tecnológico Nacional de México se trabaja en fomentar la educación integral de sus estudiantes, otorgando no solo formación científica y tecnológica, sino que se fomente el desarrollo humano a través de la formación en el arte, el deporte y el civismo.

El profesor Javier Meléndez es catedrático del área de ciencias económico administrativas del TecNM, adscrito al Tec de Cd. Cuauhtémoc. Forma parte del Consejo Consultivo de Arte y Cultura del TecNM.

B4 

  C4    D4

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330