TecNM
 
 
Red de Interculturalidad de ANUIES acuerda agenda en el TecNM

a

México, D.F., 22 de junio de 2015. TecNM/DCD. El campus de Aguascalientes del Tecnológico Nacional de México recibió en sus instalaciones a universidades e instituciones de educación superior que integran el Consejo de Interculturalidad de la Región Centro Occidente de la ANUIES para acordar las actividades y estrategias de trabajo del coloquio anual que se llevará a cabo en la entidad en el mes de noviembre.

Durante la reunión, el Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, maestro José Guillermo Batista Ortiz, celebró la estrecha vinculación entre estas instituciones de educación superior para trabajar con miras a un objetivo tan noble como la celebración de actividades culturales que vendrán a coadyuvar en la formación de perfiles integrales de egresados comprometidos con su entorno social.

“Nosotros estamos atendiendo principalmente a una matrícula encaminada a áreas de ingeniería pero requerimos esa parte de desarrollo en la formación integral del estudiante, además de que se busca que también la comunidad tecnológica se involucre en todo tipo de actividades formativas del ser humano; por lo anterior, apoyo la estructuración de estrategias y políticas que coadyuven en la consolidación de un perfil de egresado comprometido socialmente con su entorno”, especificó Batista Ortiz.

En esta reunión se acordó que en el marco del Coloquio de Interculturalidad, en el que se planea que participen como ponentes reconocidos profesores investigadores, se celebre simultáneamente la Muestra Tradicional de Culturas Populares en el municipio de Tepezalá, ayuntamiento de gran influencia en la región por su gastronomía, danzas ceremoniales y folklóricas, así como por su minería.

Participaron académicos y representantes de la Universidad de Guadalajara, Universidad de Guanajuato, Universidad de Michoacán, Universidad Autónoma de Aguascalientes y del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330