TecNM
 
 
Reflexiones sobre educación y formación familiar

                A 

  • Presentan conferencia “Ellas, líderes mágicas, innovadoras y amorosas”, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Ciudad de México, 13 de marzo de 2017. TecNM/DCD. “La erradicación de la violencia es algo que nos involucra a todos, tiene que ver con el tema educativo, sobre todo con la educación en  casa”, manifestó el escritor Rodolfo Muñoz Serrano en conferencia  presentada por el Tecnológico Nacional de México campus Zongolica.

En el majestuoso Teatro Ignacio de La Llave, en Orizaba, Veracruz, el director general de ¡Foro Kreativa! y ex presidente de la Asociación Mexicana de Creatividad, afirmó que eliminar la violencia nos involucra a todos.

Refirió que cuando vemos a una mujer violentada ella no está sola, “tiene un hijo, tiene un nieto y por consiguiente se violenta a toda la familia”, por lo cual consideró que quizá no estamos analizando profundamente el complejo problema que actualmente estamos enfrentando.

A invitación del campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el escritor y conferencista presentó el viernes pasado la plática, “Ellas, líder mágicas, innovadoras y amorosas” donde reflexionó sobre el valor de la presencia femenina en el mundo y cómo combatir acciones negativas.

Muñoz Serrano señaló que la violencia no es un problema unidireccional sino que tiene muchas variables, muchas motivaciones que tienen que ver con la familia, con la educación y la formación desde el núcleo familiar.

“La violencia tiene que ver con el tema educativo, sobre todo con la educación en la casa”, aseguró.

También hizo un llamado para abordar el planteamiento de Sara Sefchovich, autora del libro Atrévete, destacando que la investigadora e historiadora mexicana habla de la responsabilidad que tienen las madres y los padres de familia, en el sentido de "que los jóvenes no sean maltratadores, que no se afilien al narco ni al crimen organizado".

Rodolfo Muñoz insistió que todo inicia desde casa, desde la escuela, “del ejemplo que nosotros como padres estamos mostrándoles a nuestros hijos”, y, luego de un prolongado silencio, cuestionó qué tan ejemplares somos como líderes, “qué tan cordiales somos al saludar al vecino, para ceder el paso a una mujer, para reconocer que durante miles y miles de años hemos discriminado, sojuzgado y hemos dilapidado ese potencial enorme de las mujeres”.

El autor de libros como Integridad y Calidad Total expresó “El misógino más grande del mundo es el hombre”, ante un atento público que llenó el auditorio a su máxima capacidad.

“¿Cómo es posible que en esta evolución de los medios de comunicación, de las redes de internet, de la educación javeriana haya un completo resquebrajamiento del concepto de equidad de género en un país que se supone que es ejemplo a nivel mundial?”, cuestionó.

Tras lo cual insistió que la educación empieza desde la familia, desde mamá y papá, de cómo saluda la mamá al papá, cómo le habla y cuáles son los roles de género.

Y agregó: “en mi niñez decían ¿dónde está el jefe de la casa?”, y agregó “¿cómo es posible que pueda existir esa terrible distorsión?.

No hay ningún jefe en una sana convivencia, hay gente en paz y en armonía”, concluyó e invitó a erradicar esa percepción.

“Pensar, sentir, dialogar y actuar fuera de la caja”, es una de las frases claves que Rodolfo Muñoz Serrano utiliza en sus charlas. Tiene como misión proporcionar consultorías, coaching creativo y capacitación para enriquecer el capital humano y generar mayor valor. También reflexiona sobre el papel del coach dentro y fuera de las organizaciones en otro de sus libros: Coaching Creativo es para ti.

La conferencia presentada en el marco del Día Internacional de la Mujer cerró con la participación de la rondalla y del grupo de rock conformado por docentes y estudiantes del campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México.

  B    C D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330