TecNM
 
 
Reinauguración del Gimnasio-Auditorio del Instituto Tecnológico de Mérida

2260

México, D.F., 07 de diciembre de 2012, DGEST/DDC. Ante un Gimnasio-Auditorio nutrido de alumnos y deportistas de diferentes épocas, tuvo lugar la ceremonia de reinauguración del Gimnasio-Auditorio del Instituto Tecnológico de Mérida, la cual fue presidida por el Gobernador del Estado de Yucatán, licenciado Rolando Zapata Bello. Las obras de remozamiento incluyeron la renovación de la duela, remodelación del techo y obras de electrificación.

En su mensaje, el primer mandatario estatal, saludó cálidamente a deportistas, estudiantes y a la comunidad académica presente; externó sentirse emocionado al estar en el histórico recinto y destacó que el Gimnasio Auditorio del ITM tiene una gran tradición y significado para los deportistas yucatecos. Lo recuerdo con mucho gusto y es una verdadera motivación asistir a este acto por el cual se ponen al servicio de la juventud y la comunidad sus instalaciones, expresó.

Y prosiguió, venimos a hacer patente el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar que en todas nuestras instituciones educativas existan instalaciones de excelencia para los estudiantes, porque estamos convencidos de que el deporte es fundamental para la formación integral de las personas, no sólo en propósitos de  salud, sino por lo que representa como una forma de vida. Felicitó a estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico por impulsar el desarrollo integral de los educandos, acciones por las que ha sido reconocido por las autoridades federales del ámbito académico y deportivo.

El Director del plantel, maestro Abel Zapata Dittrich, agradeció en nombre de la Comunidad Tecnológica la presencia del titular del Poder Ejecutivo Estatal. Refirió que las obras realizadas serán en beneficio de los alumnos de este centro educativo y de la comunidad en general, ya que este espacio invariablemente se ha puesto a disposición de la sociedad yucateca, para la realización de diversos eventos.

Agradeció también el apoyo recibido de parte del gobernador, dado que como legislador en el H. Congreso del Estado, hizo gestoría de recursos para financiar los trabajos de remodelación de la pista de atletismo para revestirla de tartán, mismos que deberán concluir este mismo mes.

Posteriormente, las autoridades fueron invitadas para la entrega de reconocimientos a los deportistas que destacaron en el LVI Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, celebrado en León, Guanajuato en el mes de Septiembre, ya que fueron los actores principales para que el Tecnológico de Mérida ocupara el 2° Lugar Nacional en puntaje general por delegaciones, entre 254 Instituciones participantes.

La alumna Michelle Escamilla Sánchez, campeona individual en natación, recibió reconocimiento por obtener 2 medallas de oro y una de bronce, con records impuestos en las modalidades de dorso y mariposa.

El destacado atleta Emanuel Alejandro Arce Zarza, por la obtención de 3 preseas: 1er. lugar en lanzamiento de disco con record en el SNIT, 2° lugar en impulso de la bala y fue el campeón individual de campo.

Y en representación de la toda la delegación deportiva, por haber obtenido el 2° Lugar Nacional  en el LVI Evento Nacional Deportivo realizado en León, recibieron el reconocimiento las deportistas Monserrat Salazar Noh y Rubí González Cortés.

b c f g

h i j

k l


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330