TecNM
 
 
Representante del TecNM participa en Programa Internacional de Co- Creación de Conocimientos

A

Aguascalientes, Ags., 13 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. Julissa Elayne Cosme Castorena, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga adscrito a Tecnológico Nacional de México, fue seleccionada para participar en el curso de co-creación del conocimiento “Small and Medium Enterprise Development Policies”, en Japón.

Durante un mes, el grupo conformado por 9 participantes de los siguientes países, Afganistán, Azerbaiyán, Etiopia, Fiyi, Liberia, Ruanda, Sudán, Túnez y México, realizarán actividades culturales y visitas a diferentes empresas e instancias gubernamentales, con el objetivo de conocer la cultura japonesa e identificar la situación actual de las Pequeñas y Mediana Empresa en la región, así como los casos de éxito.

A través de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa, se creó el Programa de Co-Creación del Conocimiento, con la finalidad de que cada país participante logre detectar las acciones que se pueden implementar de manera independiente, con sus propios recursos en su región.

El de JICA es implementado como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del Gobierno del Japón en el marco del Acuerdo de Cooperación Técnica firmado entre México y Japón en 1986. En este Programa, se mantiene el enfoque de construir relaciones recíprocas con países como México, en las cuales ambas partes aprenden el uno del otro, crecen y se desarrollan juntos.

El Programa de Co-Creación de Conocimientos en Japón es, desde su inicio en el año 1954, su objetivo es la formación de los recursos humanos claves para el fortalecimiento de la institución a la que pertenecen, para que contribuyan en la obtención de resultados que impacten positivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas de sus respectivos países.

Los participantes de los cursos deberán ser personas claves para el desarrollo del país, quienes se están desempeñando en las áreas de administración o de investigación, siendo recomendados por el gobierno local para su postulación y seleccionados por el Gobierno del Japón para su participación. La capacitación en Japón será el medio para adquirir conocimientos y tecnología en un amplio espectro de campos en los que Japón cuenta con ventajas comparativas. A su regreso, se espera que el becario contribuya a fortalecer y mejorar el funcionamiento de los organismos principales para un sostenido desarrollo de su país.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330