TecNM
 
 
RESCATA TECNM APICULTURA EN REGIÓN DEL PÁNUCO

 A

  • Campus Pánuco estrecha vinculación con Apicultores de la región
  • Estudiantes colaborarán con proyecto en beneficio de la productividad del estado.

Pánuco, Ver., 10 de octubre de 2019. TecNM/DCD.  Como parte del programa de fomento de la vinculación con el sector productivo, el Tecnológico Nacional de México, campus Pánuco, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Ganadera enfocado en Apicultura de la ciudad de Pánuco, Veracruz.

Dicho acuerdo, tiene por objetivo apoyar a los estudiantes en proyectos de investigación, servicio social, residencias profesionales y visitas. En el caso de los docentes se les apoyará con estadías técnicas.

Asimismo, los estudiantes integrantes del proyecto “Don Cirenio” del campus Pánuco, trabajarán muy de cerca con la asociación para el desarrollo del trabajo de investigación.

El proyecto, surgió a partir de las necesidades que se presentan como la falta de empleo, la poca experiencia en la materia y la necesidad de conservar la apicultura en la zona.

De igual manera, se busca apoyar a las comunidades a obtener productos que aseguren sus ingresos durante todo el año para así ayudar a su economía y motivar a los apicultores a seguir haciendo su trabajo, ya que no solo producirán miel.

Implica también el apoyo a los recursos sociales, tales como las redes y asociaciones de productores y comerciantes, son de fundamental importancia para el desarrollo de la apicultura.

El equipo está conformado por los estudiantes Brenda Salazar Gómez, Amairany Fuentes Miranda, Orlando Vite Velázquez, Rosa Gonzalez Morales. Cuentan con la asesoría de Alejandra Alvarado Delfín y Manuel Torres Maza, docentes de campus Pánuco.

Al evento asistieron, Jeanett Martínez Etienne, directora de campus Pánuco, Rosalio Vázquez Valadez, encargado de la Subdirección de Vinculación y por parte de la Asociación de Apicultores, Luis Miguel Cruz Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Apicultura de Pánuco y los miembros activos de mencionada asociación.

atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330