TecNM
 
 
Reunión de trabajo del Director General con la comunidad académica del CIIDET.
noticia172

MÉXICO, D.F., 19 DE JULIO DE 2010, DGEST/DDC. El doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, acompañado del maestro Manuel Quintero Quintero, Coordinador del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD) de la SEP, visitaron las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) en la ciudad de Querétaro.

La comunidad académica del CIIDET presentó a los funcionarios diferentes materiales didácticos desarrollados para apoyar la educación a distancia, entre los que destacan el Laboratorio virtual de electricidad y magnetismo, el Laboratorio multimedia para prácticas de química y el Tutorial para el manejo de comandos G-M multimedios, entre otros.

El objetivo de la reunión fue mostrar la experiencia que el CIIDET ha acumulado a lo largo de su historia como un centro generador de materiales educativos de vanguardia en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias básicas, las tecnologías de la información para el aprendizaje, el e-learning y la ingeniería, así como la investigación y evaluación educativas, todo esto con la finalidad de explorar las posibilidades de generar materiales para el ESAD.

El maestro Quintero manifestó un gran interés por establecer acuerdos de colaboración con el CIIDET y de crear proyectos conjuntos que generen materiales de apoyo al Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia de la SEP.

El doctor García Ibarra también presidió una reunión en la que los consejos de posgrado le presentaron los diferentes programas de especializaciones y maestrías que el CIIDET ofrecerá a partir del próximo mes de agosto, así como el Diplomado para la formación y desarrollo de competencias docentes, orientado a formar y actualizar a los profesores del SNIT en los nuevos programas de estudio con enfoque por competencias profesionales.

Así mismo, se formalizó la planeación del XII Congreso internacional de investigación y desarrollo educativo en educación superior tecnológica y se efectuó un recorrido por las instalaciones del Centro.

Durante todas las actividades de la reunión también participaron la maestra Ligia Gabriela Vega Pérez, Directora de Difusión Científica de la DGEST, y la doctora Maricela Castillo Leal, Directora del CIIDET, entre otros funcionarios.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330