TecNM
 
 
Reunión nacional de consolidación para la creación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices

a

México, D.F., 15 de marzo de 2013 DGEST/DDC. Académicos, investigadores y directivos de la DGEST participaron en la Reunión Nacional de Consolidación de los Planes y Programa de Estudio de Ingeniería en Sistemas Automotrices, que se llevó a cabo del 4 al 7 de marzo en el Instituto Tecnológico de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Los docentes trabajaron en forma exhaustiva en mesas por áreas de conocimiento, para organizar la retícula de esta nueva carrera así como los contenidos de las asignaturas, delinear objetivos y perfil de egreso, y elaborar los programas de estudio  de las competencias específicas y genéricas.

Ésta es la continuación de una reunión nacional previa realizada en el Instituto Tecnológico de Irapuato y la culminación de todo el trabajo sobre el diseño y la consolidación de esta nueva ingeniería que ampliará más el abanico de opciones de estudio que ofrece el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos a los jóvenes estudiantes.

El ingeniero Heriberto Herrera Colosia, Director del Tecnológico, brindó una cordial bienvenida a los docentes participantes de los institutos tecnológicos de Apizaco, Celaya, Irapuato, Lerdo, Libres, Matamoros, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Juan del Río, Tehuacán, Tepic, Tlalnepantla, Tláhuac, Tláhuac II y Tijuana. La maestra Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia de la DGEST presentó los objetivos y estrategia de trabajo.

Luego de una jornada de cuatro días de labor académica, la revisión de compromisos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices, así como el análisis y evaluación de la retícula propuesta estuvo a cargo de los maestros Arturo Gamino Carranza, Jefe del Área de Ingenierías de la DGEST y Jaime Díaz Posada, Jefe del Área de Educación a Distancia de la DGEST.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330