TecNM
 
 
Reunión Nacional de Coordinadores de Tutorías del SNIT

a

México, D.F., 13 de noviembre de 2013. DGEST/DDC. Con el propósito de fortalecer el Programa Institucional de Tutorías que contribuya a la formación integral de los estudiantes del SNIT, para disminuir los índices de reprobación, deserción e incrementar la eficiencia terminal, los días 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo la Reunión de Coordinadores Institucionales de Tutorías del SNIT, con representantes de 263 planteles de todo el país, teniendo como sede al Instituto Tecnológico de Hermosillo.

En la ceremonia de inauguración, la Directora de Docencia de la DGEST, maestra Mara Grassiel Acosta González, enfatizó que el trabajo de esta reunión contribuirá a desarrollar las competencias que queremos en los jóvenes pero, sobre todo, en ser más sensibles y conscientes de sus necesidades: A través de la tutoría se va a fortalecer el desarrollo profesional de los estudiantes y estimular el desarrollo de sus habilidades intelectuales necesarias para elevar el desempeño académico, que se verá reflejado en la disminución de los índices del nivel de rezago académico, el aumento en los índices de eficiencia terminal y la mejora en el promedio de los desempeños académicos de los estudiantes.

A su vez, el Director del Tecnológico, maestro Adolfo Rivera Castillo al hablar del trabajo de los tutores, consideró que igual de importante es atender a los estudiantes de nuevo ingreso, como conservar a quienes ya forman parte de cada instituto, y agradeció a los asistentes su disposición para consolidar este proyecto estratégico del SNIT mediante su activa participación.

Con la representación de la Secretaría de Educación y Cultura, el Director de Educación Superior en el estado, licenciado Eduardo Hernández Valenzuela, resaltó la importancia que tiene el tutor en la formación de los estudiantes del nivel educativo superior, cuyo enfoque es colocar al tutorado en el centro del proceso de enseñanza a fin de que le permita desarrollar destrezas, habilidades y valores.

En la reunión se presentaron experiencias de éxito de los Institutos Tecnológicos de Ciudad Juárez, Hermosillo, Irapuato, Minatitlán y Nogales; hubo conferencias magistrales, mesas de trabajo para la revisión y actualización del lineamiento para la operación del programa de tutorías, conclusiones y líneas de acción para los siguientes años en el ámbito de la tutoría institucional.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330