TecNM
 
 
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico.
noticia167
El Dr. García Ibarra durante la Inauguración

 

MÉXICO, D.F., 28 DE JUNIO DE 2010, DGEST/DDC. El liderazgo de los jefes de Desarrollo Académico es fundamental para el éxito del Programa de Diseño Curricular para el Desarrollo de Competencias Profesionales, afirmó el Doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, al inaugurar esta mañana en la Ciudad de México la Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico.

A la reunión fueron convocados los jefes de los departamentos de Desarrollo Académico de las 249 instituciones que integran el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos. Durante los tres días en los que se efectuará la reunión, se abordarán temas se suma importancia para aseguran el arranque, en el próximo ciclo escolar, de los nuevos planes y programas de estudio basados en competencias profesionales en todas las carreras que ofrece el SNIT.

En el inicio de las sesiones de trabajo, la Maestra Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia, expuso los logros y objetivos del Programa de diseño e innovación curricular para el desarrollo y formación de competencias profesionales de las carreras del SNIT. Afirmó que se construyó el perfil profesional, el objetivo de de la carrera, la retícula y los programas sintéticos de cada una de las licenciaturas que se ofrecen en los Institutos Tecnológicos, considerando los créditos del Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA) de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El día de hoy, también se abordaron los temas relativos a la importancia de las funciones y el perfil de competencias profesionales que desempeñan los jefes de Desarrollo Académico, así como la elaboración y análisis de la instrumentación didáctica.

En el presidiun acompañaron al Doctor García Ibarra, el Coordinador Sectorial Académico, Doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, el Coordinador Sectorial de Promoción de la Calidad, Ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, la Directora de Docencia, Maestra Mara Grassiel Acosta González, el Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, Ingeniero Ángel Rafael Quevedo Camacho, y los directores de los Institutos Tecnológicos de Tlalnepantla y Durango, ingenieros Oscar Castellanos Hernández y Amado Palomino Solórzano, respectivamente.

 

 

Galería Fotográfica

1
2
3
4
6
7
8
9
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330