TecNM
 
 
Reunión Nacional para la Elaboración de MOOCS

 A

Pachuca, Hgo., 16 de junio de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de  México (TecNM) realiza esta semana la Reunión Nacional de Desarrolladores de MOOCS 2017 en el campus Pachuca, donde se evaluarán los resultados del desarrollo de los cursos masivos abiertos en línea (MOOCS) elaborados por el TecNM y generar nuevas células de producción en beneficio de la sociedad, y en particular, de los estudiantes del TecNM.

El doctor Gabriel Villaseñor Aguilar, director de Educación Continua y a Distancia del Tecnológico Nacional de México, inauguró las actividades de la reunión que tiene como sede el  Instituto Tecnológico de Pachuca.

Los Cursos Online Masivos y Abiertos denominados MOOCS, por su nombre en inglés (Massive Open Online Courses), son cursos en línea de acceso libre y en los que se pueden encontrar diversas herramientas que facilitan el aprendizaje como videos, lecturas y cuestionarios, foros, presentaciones, entre otros.

El objetivo de  esta reunión es evaluar los resultados del desarrollo de los MOOCS elaborados por el Tecnológico Nacional de México.

El Tecnológico de Pachuca participó en la elaboración de los cursos  “Informática en la vida moderna” y “Herramientas de Gestión y Comunicación en la Nube”, que estuvieron disponibles en la plataforma México X de marzo a mayo de 2016 y de  febrero a abril de 2017, respectivamente.

La bienvenida a esta reunión estuvo a cargo del maestro Jorge Martínez Muñoz, subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Pachuca, acompañado por el maestro Omar Ybargüen Almogábar, coordinador de Innovación y Producción Digital del Tecnológico Nacional de México, así como del maestro José Luis Guadalupe Triana Hernández, subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Mazatlán.

Por parte del Instituto Tecnológico de Pachuca, estuvieron presentes la licenciada María Lorena Mellado García, subdirectora de Servicios Administrativos y el ingeniero Fernando Cruz Hernández, subdirector de Planeación y Vinculación, con la presencia de 25 participantes provenientes de nueve tecnológicos.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330