TecNM
 
 
Reunión regional de Tecs agropecuarios del TecNM

 A

México, D.F., 8 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. Los trece tecnológicos agropecuarios del Tecnológico Nacional de México (TecNM) integraron el análisis FODA regional y definieron estrategias en temas prioritarios de los sectores energético, agropecuario y medio ambiental, en la reunión sur-sureste realizada en el Tec de Conkal.

Los directivos de los institutos tecnológicos de Ciudad Altamirano, Chiná, Comitán, Comitancillo, Cuenca del Papaloapan, Huejutla, Pinotepa, Úrsulo Galván, Tizimín, Valle de Oaxaca, Zona Maya, Zona Olmeca y Conkal acordaron un plan estratégico cuyo objetivo es fortalecer a los tecnológicos con vocación agropecuaria, a través de la gestión de escenarios de formación en investigación, vinculación, innovación y desarrollo tecnológico para el impulso regional del TecNM.

Los titulares de los trece tecnológicos agropecuarios del Tecnológico Nacional de México definieron 23 temas prioritarios, que habrán de integrar metas y acciones específicas, con la visión de ser líderes del desarrollo agropecuario sostenido, sustentable y equitativo de la región sur-sureste.

Lo anterior, en seguimiento a los acuerdos tomados en la Reunión Nacional para el Fortalecimiento del Servicio Educativo de los Institutos Tecnológicos Agropecuarios, que fue dirigida por el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México.

El maestro Pedro Alberto Haro Ramírez, director anfitrión, agradeció a nombre del maestro Quintero Quintero, director general, la valiosa y nutrida colaboración, entrega y convicción para aprovechar la gran oportunidad que tienen los tecnológicos agropecuarios como institutos referentes del TecNM.

El análisis FODA regional será utilizado además para generar información cuantitativa que refleje la frecuencia de elementos regionales en la problemática de cada uno de los tecnológicos participantes, sus consideraciones y recursos necesarios; para ello, los directivos acordaron una segunda reunión de seguimiento con la finalidad de avanzar en la integración del plan estratégico de los tecnológicos agropecuarios.

Este herramienta de diagnóstico permite formular estrategias a partir de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así, podemos potencializar las fortalezas, aprovechar al máximo las oportunidades, reforzar las debilidades y atacar las amenazas de un proyecto, producto, empresa, individuo o situación.

Participaron en la reunión el ingeniero Héctor Aguilar Ponce, director del IT de Huejutla; maestro Porfirio Roberto Nájera Medina, director del IT de Pinotepa; maestro Brígido Castrejón Sánchez, director de la Cuenca del Papaloapan; maestro Marco Antonio Díaz Ramos, director de Úrsulo Galván; maestro Oscar Antonio Silva Sánchez, director del IT Valle de Oaxaca; y el doctor Saulo Gómez Toledo, director de Comitancillo.

Así como el maestro José Javier Peralta Cosgaya, director de la Zona Olmeca; maestro Artemio Pérez Morales, director de la Zona Maya; doctor Manuel Soria Fregoso, director de Chiná; doctor Oscar Alberto Castellanos Ortega, director de Comitán; ingeniero Miguel Ángel Lee Rodríguez, director de Ciudad Altamirano; maestro Pedro Alberto Haro Ramírez, director del IT Conkal y la ingeniera Azucena Alvarado Canche, subdirectora académica del IT de Tizimín.

 

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330