TecNM
 
 
Reunión Regional para la Formación de Facilitadores en el Modelo Talento Emprendedor

 

 A

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. El campus Tlaxiaco del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fue sede de la Reunión Regional para la Formación de Facilitadores en el Modelo Talento Emprendedor para los tecnológicos de los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz.

El objetivo de estas reuniones es desarrollar habilidades de emprendimiento y estrategias para el despliegue del Modelo Talento Emprendedor dentro de la comunidad estudiantil en los Institutos Tecnológicos, insertando la cultura emprendedora desde los primeros semestres en la actividad académica y de formación en los estudiantes, generando entre los jóvenes el sentido de emprendimiento y generación de ideas creativas e innovadoras.

El ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, al expresar una cordial la bienvenida a los representantes y autoridades de las instituciones visitantes, autoridades del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y Competitividad IODEMC y empresarios locales, enfatizó que los objetivos de la reunión contribuirán a desarrollar las competencias de emprendedurismo para el beneficio de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México y su comunidad tecnológica.

Jiménez Cruz señaló que fomentar el espíritu emprendedor en la formación de facilitadores y jóvenes del Tecnológico Nacional de México es importante porque se crean vertientes en la generación de emprendedores, innovadores independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales para confluir en la generación de valores en la sociedad.

Explicó que el modelo está integrado por tres fases, la primera, de introspección, para concientizar al participante de sus habilidades, capacidades, actitudes y valores, además de motivarlo a emprender, y que esté consciente de su entorno.

La segunda fase es formativa, ya que en su transitar el participante tendrá acceso a técnicas y herramientas para despertar la creatividad, además de las nuevas metodologías para la creación de modelos de negocio basados en la innovación.

La tercera fase es vivencial, pues está integrada con la participación en conferencias con actores clave del ecosistema emprendedor.

“El Modelo Talento Emprendedor incluye además el reto de elaborar una presentación de alto impacto en la innovación a emprender y que llevará al estudiante a aplicar los aprendizajes de las fases anteriores”, indico el director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

La reunión se llevó a cabo del 14 al 18 de agosto pasado, en este plantel del TecNM, con la participación de personal de los tecnológicos de Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como del CBTis No. 2 de Tlaxiaco.

En su intervención, el maestro Oscar Raziel Chagolla Aguilar, coordinador del Modelo Talento Emprendedor del Tecnológico Nacional de México, señaló que este modelo permitirá consolidar la vinculación con los diferentes sectores, desarrollar la creación e incubación de empresas de base tecnológica y propiciar la cultura emprendedora.

B    D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330