TecNM
 
 
Se impone TecNM en el Innovation Workshop

 A

Ciudad de México, 09 de junio de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Celaya y de otras tres instituciones de educación superior conquistaron el primer lugar en el Innovation Workshop - Mexican Demo Vehicle (MDV) del sector automotriz.

En el concurso participaron 15 estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya, de las carreras de Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, Industrial y Gestión Empresarial.

Logrando así que el Tec de Celaya del TecNM obtuviera, en conjunto con estudiantes de otras tres instituciones, el primer lugar en el evento realizado los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, en el campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El equipo ganador desarrolló un proyecto enfocado en el transporte público. Estuvo integrado por Enrique Carapia Murillo, alumno de Ingeniería Industrial, y Tamara Valenzuela Navarro, de Ingeniería en Gestión Empresarial, del Instituto Tecnológico de Celaya, así como Julián Ramos García, Ingeniero en Mecatrónica y estudiante de Maestría en Ingeniería en Electrónica.

Además de Jonathan Daniel Hernández Mendoza, Ingeniero Mecatrónico del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo y Diego Rebollar Ruiz, de Ingeniería en Sistemas Automotrices del Instituto Politécnico Nacional.

En el equipo que obtuvo el segundo lugar participó David Pérez, estudiante del TecNM en Celaya.

Durante tres días, 850 estudiantes de diferentes perfiles y provenientes de diversas universidades, participaron de la mano de expertos de la industria y la academia con la finalidad de generar aspectos de diseño para conformar el Vehículo Demo Mexicano dentro de las áreas de Electrificación, Autonomía y Conectividad.

El Grupo Nacional de Instituciones Académicas y Centros de Investigación de la industria automotriz, pertenecientes a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), convocaron a participar en el 1er Innovation Workshop-Mexican Demo Vehicle (MDV), a las instituciones académicas, centros de investigación, universidades públicas y privadas de nuestro país.

Esta convocatoria busca que los estudiantes, centro de investigación e industria estrechen vínculos y generen sinergia, potenciando oportunidades de crecimiento en torno a la cadena de valor del sector automotriz capital humano e innovación tecnológica.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330