TecNM
 
 
Se inaugura el taller Formación de Líderes para el Espacio Común de la Educación Superior

MEXICO, D.F., 24 Septiembre 2007, DGEST / DDC. Esta mañana se inauguró en la Ciudad de Durango, Dgo., el taller "Formación de Líderes para el Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica", que tiene el propósito de habilitar en el conocimiento y dominio de la Metodología Tuning a los académicos representantes de los programas educativos acreditados del SNIT, para ser líderes en la integración del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica a nivel nacional, desde una perspectiva de las grandes tendencias internacionales en materia de educación superior.

La Metodología Tuning se trabaja en el SNIT en concordancia on el Modelo Educativo para el Siglo XXI, implantado en 2004 en los institutos tecnológicos y que orienta los programas educativos hacia el desarrollo de las competencias que requiere un mundo globalizado y la actual sociedad internacional del conocimiento.

El ingeniero Juan Gamboa García, Director del Instituto Tecnológico de Durango, mencionó que el SNIT ha desarrollado ya un modelo educativo que incluye las tendencias universitarias a nivel mundial, y que la integración de un espacio común de la educación superior tecnológica es un reto adicional.

Por su parte, el Director General de Educación Superior Tecnológica, ingeniero Héctor Arreola Soria, aseguró que “un primer paso a la integración del espacio común lo ha constituido la apropiación de la Metodología Internacional Tuning, temática central de este evento, para la construcción de nuevos perfiles profesionales de egreso a partir de competencias genéricas y específicas, así como de un diseño curricular consecuente y los contenidos temáticos por competencias”. Exhortó a los presentes diciendo: “afrontemos unidos y con responsabilidad este gran desafío, sumemos nuestras voluntades y capacidades, fusionemos nuestros horizontes para construir el camino para la integración del Espacio Común de la Educación Superior en América y el mundo. Este es nuestro deber presente y nuestro compromiso con las generaciones venideras”.

El taller fue inaugurado por el Secretario de Educación de Durango, licenciado Jorge Andrade Cancino, en representación del Gobernador de Durango, C.P. Ismael Hernández Deras. El taller se realizará del 24 al 28 de este mes, en la ciudad de Durango, y contará con la presencia de 270 profesores del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT).

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330