TecNM
 
 
TecNM consolida gestión electrónica de cédulas profesionales en Apizaco

A 

Apizaco, Tlax., 15 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Apizaco moderniza su proceso de gestión de título y cédula profesional en formato electrónico, convirtiéndose en la primera Institución de Educación Superior del Estado en consolidarlo.

Mediante plataforma informática del Gobierno de la República, de conformidad a lo establecido en las reformas al Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º de la Constitución, relativo al ejercicio de las profesiones en vigor desde el 16 de abril del año en curso, un grupo representativo de egresados recibieron de manos de las autoridades institucionales sus cédulas profesionales electrónicas que los acreditan como profesionales en diversos campos de la ingeniería.

Un total de 180 cédulas profesionales digitales para los niveles de licenciatura y posgrado se entregaron a quienes concluyeron satisfactoriamente los requerimientos del proceso desde inicios de 2018, otorgándoles el beneficio de portabilidad y accesibilidad desde cualquier sitio con internet y en el momento que se requiera incluso desde un teléfono celular.

Cabe mencionar que podrán obtener título y cédula profesional en formato electrónico quienes cubrieron este trámite entre 2008 a 2017 para obtener duplicado y demás que realicen el procedimiento actualmente.

“El Instituto Tecnológico de Apizaco celebra la exitosa transición del proceso sistematizado de trámite de títulos y cédulas, confirmando que estamos a la vanguardia en cuanto a las disposiciones legales que a nivel nacional se están pronunciando, beneficiando primeramente a nuestros egresados, Anteriormente, completar la gestión de esta documentación tardaba de 6 a 8 meses y ahora será cuestión de 2 semanas para su obtención, esto significa un avance institucional y con dimensiones globales”, puntualizó el director del IT Apizaco Felipe Rosario Aguirre.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330