TecNM
 
 
Se incrementan solicitudes de ingreso al TecNM

 A

Morelia, Mich, 08 de junio de 2017. TecNM/DCD. En comparación con el año pasado, esta vez el campus Morelia del Tecnológico Nacional de México entregó un 5 por ciento más de fichas de solicitud de ingreso, se expidieron más de 2,500 fichas de inscripción para aspirantes al periodo agosto-diciembre 2017.

Lo anterior fue informado por Rocío Contreras Jiménez, jefa de departamento de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Morelia, luego que el viernes pasado se realizó el examen de admisión.

Precisó que los resultados del Examen Nacional de Ingreso (EXANI II) se publicarán el próximo lunes 26 de junio en el sitio web oficial de la institución, a través de las redes sociales y en las listas impresas que podrán observar los aspirantes en el Edificio A del plantel.

Mencionó que para las doce carreras que oferta el Tecnológico de Morelia se expidieron 2 mil 773 fichas, 133 más que el año pasado, lo que representa un aumento en la solicitud de ingreso de un cinco por ciento.

Los aceptados para el primer bloque llevarán un curso de matemáticas durante el verano y al finalizarlo reciben una calificación, a fin de obtener la evaluación final y definir a los jóvenes que ingresarán a clases en el nuevo ciclo escolar para iniciar clases en agosto.

El segundo bloque tomará el curso en el periodo de agosto-diciembre con tres materias, incluida matemáticas para regularizar el conocimiento. Al terminar, el profesor que ofrece el curso emite una calificación y ésta se promedia con los resultados del examen CENEVAL, de esta manera en enero próximo iniciarán clases formales, en el llamado semestre cero.

Ese mismo día, personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) aplicó otro examen para los estudiantes que están por concluir su carrera y presentaron el Examen General de Egreso de la Licenciatura-EGEL.

Los 259 evaluados pertenecen a las licenciaturas en Administración, Contaduría, Ingenierías en Tecnologías de la Información y Comunicación, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Gestión Empresarial.

Los resultados se publicarán el próximo viernes 30 de junio. Además, los que obtengan puntajes sobresalientes, en todos los rubros evaluados, pueden obtener el premio a la EGEL-Ceneval a la Excelencia.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330