TecNM
 
 
Se integra ITESA a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

 A

  • Favorecerá intercambio de estudiantes del TecNM al participar ITESA en el programa académico internacional de movilidad educativa

Apan, Hgo., 12 de enero de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), forma parte de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), desde el 6 de enero, como miembro titular, en un primer paso a la internacionalización de esta institución del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

La directora general del Tecnológico, doctora Concepción Gómez Juárez, mencionó que el ITESA podrá concurrir con voz y voto a las asambleas generales y regionales, y “podrá formar parte del Consejo Ejecutivo y demás órganos de la Unión”.

Indicó que entre los beneficios que tendrá el ITESA al integrarse a esta unión de universidades destaca la participación del Tecnológico en el Programa Académico de Movilidad Educativa para el intercambio de alumnos con las otras universidades afiliadas, “como un primer paso a la internacionalización de esta institución educativa”.

Otro aspecto importante es la posibilidad de participar en foros de discusión y análisis de modelos académicos, impulsados por las universidades y los órganos de la Unión en las diversas regiones, detalló, así como “la difusión del quehacer académico y de investigación científica y humanística” por medio de la labor editorial de la UDUAL, en su revista, libros y redes sociales.

Además, dijo que el ITESA tendrá acceso a las publicaciones del organismo, como fuentes de información y apoyo al desarrollo de la investigación educativa, así como a la biblioteca en línea, al directorio de universidades latinoamericanas y a la información producto de seminarios y conferencias que se celebren bajo los auspicios de la Unión.

La doctora Gómez Juárez señaló que “el ITESA podrá obtener el apoyo técnico en relación con los procesos de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y certificación que desee emprender y la participación en los premios financieros a los que convoque la UDUAL” para impulsar la investigación de alta calidad y el reconocimiento a la trayectoria académica.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330