TecNM
 
 
Se realiza el Primer Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías en el Instituto Tecnológico de Morelia

DGESTNoticia

México, D.F., 16 de mayo de 2011, DGEST/DDC. El reto es capacitarse con una visión internacional, dijo el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, durante su participación en el Primer Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías, efectuado en el Instituto Tecnológico de Morelia, del 9 al 13 de mayo de 2011. No basta competir con el compañero de al lado -puntualizó-, o con la escuela de enfrente. Hoy la competencia es global, y vemos cómo llegan profesionales de otras latitudes a ocupar puestos que nos corresponden -o que debieran correspondernos-; por eso digo convencido, que tenemos que capacitarnos con esa visión, es decir, con la perspectiva de la competencia internacional.

A este respecto,  precisó  que todos los profesionales, y sobre todo los profesionales de las ingenierías, necesitan actualizarse permanentemente, pues el conocimiento y las tecnologías se generan y  avanzan todos los días; y si no hay actualización constante y continua no sólo se cae en la obsolescencia, sino que se deja de ser competitivos. Instó a todos a persistir en estos dos aspectos de la educación y la formación, no sólo para fortalecer el acto académico y el quehacer de las instituciones educativas, sino para proporcionar a los egresados las herramientas y mecanismos que les permitan una vida profesional vigente y competitiva.

En su intervención, el ingeniero Ignacio López Valdovinos, Director del Tecnológico de Morelia, señaló que en estos foros existe la oportunidad de mostrar los nuevos conocimientos generados a través de investigaciones e innovaciones, lo que permite lograr un mayor dinamismo en la actividad académica.

DGESTNoticiaEl Primer Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías que organiza el Tecnológico de Morelia con el apoyo del COECYT, está integrado, por el Primer Congreso Nacional de Investigación en Ciencias y Tecnologías en Ingeniería Bioquímica; el Segundo Congreso Nacional de Ingeniería Industrial y la Primera Jornada de Ciencias Básicas. Estuvo dirigido a estudiantes, profesores e investigadores de los Institutos Tecnológicos, Universidades, Centros de Investigación, empresas y público en general; se impartieron 30 conferencias magistrales, más de 20 talleres, más de 70 ponencias y 14 visitas industriales, con la participación de 30 instituciones de diferentes partes del país.

Se contó con la participación de personalidades destacadas dentro del mundo científico y tecnológico, como Gastón Cedillo, investigador de la Corporación Mexicana de la Investigación de Materiales; Víctor Moya Rivera, Coordinador de Calidad y Auditor Líder de la CFE; Luis Felipe Rodríguez Jorge, del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Además estuvieron presentes Eduardo Sánchez Martínez, presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, el maestro Amauri López Calderón, subdirector de Planeación y Fomento del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) e invitados especiales.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330