TecNM
 
 
Se reconoce a catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto con la Distinción Quintana Roo a la Trayectoria Ecológica 2013

b

México, D.F., 20 de junio de 2013 DGEST/DDC. Bajo el lema "Piensa, Aliméntate, Ahorra" se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en la ciudad de Chetumal, Q. Roo el pasado 5 de junio, bajo la organización de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Durante el magno evento se premiaron a los ganadores del  Sexto Concurso Infantil  de Dibujo Ecológico y se entregó la Distinción Quintana Roo a la Trayectoria Ecológica 2013 en diferentes categorías, siendo en la categoría individual la distinción que recibió el biólogo Arturo Enrique Bayona Miramontes, docente del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, ITSFCP, quien con esta distinción es reconocido en el ámbito estatal, pues ya cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales. El 5 de junio recibió esta merecida distinción que obtuvo gracias a su extenso currículo en el que destaca su lucha por la conservación del medio ambiente.

El biólogo Bayona es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara como licenciado en Biología; es docente e investigador del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto;  autor y co-autor de varios libros, entre los que destacan: Laguna Miramar Vida y Experiencias, Dinámica Social de Quintana Roo, Los Humedales un Mundo Olvidado, Orquídeas de la Zona Maya Central de Quintana Roo; ha participado en folletos de divulgación educativa como "La Vida de la Langosta Espinosa", "La Vida del Caracol" y "La Vida del Cocodrilo". Es, además, Presidente de Econciencia A.C., creador de Ecomúsica, fundador y director del Museo Casa de la Naturaleza, Presidente del Consejo Técnico Asesor de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an. Es impulsor de proyectos ecoturísticos comunitarios en la Zona Maya, como: Senderos Interpretativos del ITSFCP, Laguna Azul de Señor, Punta Herrero, Rancho El Ángel, La Cueva de las Serpientes Colgantes de Kantemó y el Proyecto Dziuché.

Escribe artículos y reportajes para las revistas México Desconocido, Especies y Rescate Ecológico. Ha realizado documentales con Oscar Cadena y para las mayores cadenas de televisión nacional e internacional como Televisa, TV Azteca, Canal Once, Unicable, Telemundo, National Geographic, Animal Planet y en 2010 ganó el 3er lugar a nivel mundial en el TOP10 de Discovery Channel, Canadá, con el video "Hanging Around" sobre el proyecto Kantemó. Ha impartido conferencias sobre sus libros, investigaciones y descubrimientos en diversos estados de la República Mexicana, Alaska, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Honduras, Suiza y Francia. Su última obra se denomina "De Chichankanab a Kantemó, entre la luz y la oscuridad perpetua".

Una amplia felicitación al maestro Bayona por este importante reconocimiento y desde luego también al Tecnológico de Carrillo Puerto por contar con profesores de trayectoria tan sobresaliente.

a c d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330