TecNM
 
 
Se Reúnen los Responsables de la Comunicación de los Institutos Tecnológicos en el IT de Veracruz

Reunión Nacional de Jefes de Comunicación y Difusión
Jefes de Comunicación y Difusión durante las sesiones de trabajo

MÉXICO, D.F., 21 DE OCTUBRE DE 2009, DGEST/DDC. Teniendo como sede al Instituto Tecnológico de Veracruz, del 13 al 16 de octubre del presente año, se realizó la VIII Reunión Nacional de Jefes de Comunicación y Difusión del SNIT, con la finalidad de propiciar la interacción entre los departamentos de comunicación y difusión de los institutos tecnológicos y el área de comunicación de la Dirección General a través del fortalecimiento de las Micro Redes para, de esta forma, contribuir al crecimiento y prestigio de los Institutos Tecnológicos y por consiguiente del Sistema.

Durante la primera sesión de trabajo, el maestro Carlos García Franchini, Director de Difusión Científica de la DGEST, expuso a los participantes la importancia de las acciones de comunicación que se realizan en cada una de las instituciones que conforman el Sistema, asimismo las de la propia Dirección de Difusión, al tiempo que exhortó a los presentes a que pusieran su mayor empeño en tener los mejores resultados mediante su participación entusiasta.

Posteriormente, durante las demás sesiones se trabajó en lo relacionado a la Imagen Gráfica Institucional, con el objeto de homologar su uso en todos los tecnológicos y centros y de esta forma contribuir al fortalecimiento de la identidad institucional.

De igual manera, se dio a conocer el trabajo que se realiza a través de las estaciones de radio con las que cuenta el Sistema, su alcance y operación, estableciendo el mecanismo para que todas las instituciones puedan, en su caso, tener acceso a este medio y llevar a la mayor cantidad de públicos el quehacer de sus instituciones.

También, se puntualizó la importancia de una buena comunicación escrita, determinando la política editorial básica que debe utilizarse para un correcto flujo de información entre los tecnológicos y el área de comunicación de la DGEST.

Se determinó entre todos los participantes, la estructura de operación de cada una de las ocho Micro Redes en las que se encuentran agrupados para este efecto los tecnológicos del país, estableciendo un programa de trabajo específico por Micro Red, en el que se contemplan reuniones regionales de seguimiento y evaluación.

Finalmente, se elaboró el esquema del Manual de Protocolo del SNIT, instrumento que servirá para fortalecer nuestra identidad y establecer las facultades de los Jefes de Comunicación y Difusión en todos los eventos que se realizan de manera local, regional, nacional e internacional.

Como una muestra de la importancia que tiene la comunicación en todas las organizaciones y en particular, en las instituciones educativas, estuvieron presentes en la inauguración: el maestro Carlos García Franchini, Director de Difusión Científica de la DGEST; el ingeniero Rodolfo López Vázquez, Director del Instituto Tecnológico de Veracruz; el maestro Ángel David Cortés Pérez, Director General de Educación Superior Tecnológica del estado de Veracruz; el licenciado Fernando Arteaga Aponte, Delegado de la SEV en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el doctor Manuel Barrientos Morales, Representante de la SEP en el estado, entre otras personalidades.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330