TecNM
 
 
Se reúnen Tecnológicos del Mar para elaborar plan estratégico de desarrollo

 A

  • Primera Reunión de Institutos Tecnológicos de Ciencias del Mar

México, D.F., 23 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico de Bahía de Banderas, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM) fue sede de la primera reunión de los Institutos Tecnológicos de Ciencias del Mar, con el objetivo de elaborar el “Plan Estratégico de Desarrollo 2025 para la aportación del TecNM en las Ciencias del Mar”.

En la reunión, los directivos y representantes de los Institutos Tecnológicos de Boca del Río, Guaymas, Lerma, Mazatlán, Salina Cruz y Bahía de Banderas planearon las estrategias para incrementar la matrícula en licenciatura y posgrado, delinearon los programas académicos especiales y establecieron la conformación del Modelo de Educación Dual; también acordaron implementar cursos de educación continua, expandir los servicios externos y posicionarse como entidad certificadora de evaluación de competencias (ECEC).

La maestra Angélica Aguilar Beltrán, Directora del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, subrayó en su mensaje de bienvenida la importancia del trabajo integral entre los directivos y sus colaboradores para formular estrategias educativas hacia la mejora continua, que llevarán a las instituciones que conforman al TecNM a fortalecer su liderazgo y posicionamiento en el sector energético, de conservación al medio ambiente, agropecuario y pesquero.

Así mismo con el trabajo colaborativo impulsar los subsectores de acuacultura, administración de empresas (marinas, de negocios internacionales y turismo), medio ambiente, tecnologías de la información y comunicación, ciencias navales, pesca, y turismo, puntualizó Aguilar Beltrán.

Participaron en este evento celebrado el jueves pasado, el maestro Enrique Pacheco Salgado, subdirector académico, e ingeniera Margarita Carreón Estrada, subdirectora de planeación del Tecnológico de Bahía de Banderas. El Tecnológico de Boca del Río estuvo representado por el maestro José Manuel Rosado Pérez y el Tecnológico de Guaymas por el maestro Jorge Alonso García López, subdirector académico y el profesor investigador Edgar Edmundo Lanz Sánchez, además del maestro Javier García, Director del Tecnológico de Lerma.

El Tecnológico de Mazatlán estuvo representado por su director, maestro Manuel José Correa Pérez, y los docentes investigadores: Antonio Murillo Olmeda, Milton Spanopoulos Hernández y Jorge Flores Olivares. Finalmente, el Tecnológico de Salina Cruz fue representado por su director, maestro Macario Quiroz Cortés, y el maestro Jorge A. Hernández Valencia, jefe del departamento de Ingenierías.

En la reunión se acordó colaborar en conjunto para lograr mejores resultados en estas instituciones del Tecnológico Nacional de México, coadyuvando en la creación de condiciones que permitan mejorar la educación superior tecnológica en nuestro país e incrementar su competitividad.

 

B    C    D

E    F    G

H

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330