TecNM
 
 
Secretaría de Economía de Oaxaca certifica Centros de Incubación e Innovación Empresarial del TecNM

 A

Juchitán, Oax., 08 de junio de 2018. TecNM/DCD. La Secretaría de Economía del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y Competitividad (IODEMC), entregó la certificación a siete Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del Tecnológico Nacional de México en Oaxaca.

El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y Competitividad y la Red CONOCER, señalaron que la certificación fortalece a las incubadoras del TecNM, con el objetivo de brindar un mejor servicio de asesoría y así dirigir a los emprendedores en proyectos de nueva creación, con bases sólidas para un exitoso desarrollo.

Los Institutos que recibieron la certificación “Estándar de Competencias EC0614 en Dirección de Centros de Incubación y Desarrollo Empresarial” son, Istmo, Comitancillo, Pinotepa, Teposcolula, Tlaxiaco, Valle de Etla y San Miguel El Grande, lo cuales forman parte la Red de Incubadoras del Tecnológico Nacional de México en Oaxaca.

Durante su intervención, el director general del IODEMC, Rodrigo Arnaud Bello, reconoció la labor del Tecnológico Nacional de México por impulsar a las incubadoras, “a través de estas acciones se brinda certeza a los estudiantes y docentes, para emprender proyectos con respaldo nacional”.

Asimismo, exhortó a seguir fomentando una cultura emprendedora en los jóvenes del TecNM, ya que “ellos son pieza clave para detonar la economía en el estado de Oaxaca”, finalizó.

Por su parte, la rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Nydia Delhi Mata Sánchez, extendió una felicitación a los directores de los Institutos Tecnológicos del TecNM de la región, ya que su trabajo y compromiso, ha impulsado el desarrollo profesional de los estudiantes, con lo que se genera desarrollo en el estado.

Al acto protocolario de entrega de certificación asistieron, Astrea Moreno Zurita, coordinadora general de los CIIE´s del Tecnológico Nacional de México; María Soledad Peralta González, subdirectora de Planeación y Vinculación del IT Istmo; Soledad Cernas Ruiz, responsable del CIIE del Istmo, así como los representantes de Instituciones de Educación Superior de la entidad y los tecnológicos certificados.

B   C   D1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330