TecNM
 
 
Secretaría de Economía selecciona a estudiantes del TecNM

    A

  •     Realizarán prácticas profesionales en empresas de talla internacional

Ciudad de México, 02 de febrero de 2016. TecNM/DCDTres estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), que estudian en el Tec de Chihuahua, fueron seleccionados por la Secretaría de Economía, a través del Programa de Enlace para Prácticas Profesionales en el Extranjero (EPEX), para realizar estadías académicas en Estados Unidos.

Carla Paulina Narváez Ramos y Octavio Isaac Sotelo Macharigüe, ambos de Ingeniería Industrial, estarán en la empresa Zodiac, en New Jersey, con el proyecto de Manufactura Esbelta, y Mauricio Amaya Gutiérrez de Ingeniería en Materiales, en la empresa  SOFI, en Massachusetts, con el proyecto de Ingeniería Global.

El programa es impulsado por la Secretaría de Economía, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), que en meses pasados lanzó la convocatoria para elegir a los alumnos más destacados del estado de Chihuahua, con la finalidad de que participaran en el Programa de Enlace de Prácticas Profesionales en el Extranjero (EPEX), en estados como New Jersey, Mississippi, Texas, Massachusetts y el estado de Clare, ubicado en Irlanda, donde tendrán la oportunidad de laborar con empresas de talla internacional, dentro de las diferentes ramas industriales.

"El propósito de este intercambio es establecer un mecanismo para que los estudiantes de nivel superior practiquen metodologías de trabajo y adquieran una visión internacional, con el fin de facilitar el ingreso temporal de alumnos destacados a empresas internacionales, para que realicen un ejercicio por un año dentro de sus centros de investigación y desarrollo, ubicados en el extranjero" reiteró el Secretario de Economía de la entidad, licenciado Manuel Russek Valles.

En total once estudiantes provenientes de diferentes universidades de la ciudad, partieron este mes al extranjero para realizar sus prácticas profesionales, incluyendo uno del Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

"Siempre estamos y queremos estar vinculados con la parte de la industria y de la educación, para innovar nuevos modelos de educación, con experiencias de otros países como el sistema de aprendizaje dual, que deja experiencias importantes que debemos de valorar; este tiempo que estarán en el extranjero les generará una nueva visión y expectativas como estudiantes" dijo el licenciado Russek Valles a los estudiantes.

Como una parte de los aprendizajes personales, el Secretario de Economía compartió su experiencia cuando él tuvo la oportunidad de viajar al extranjero durante su época de estudiante, donde trabajó para el Banco Interamericano para el Desarrollo en Washington, donde se capacitó por cinco años.

El evento de despedida simbólica de los estudiantes, tuvo lugar en la Secretaría de Economía, donde estuvieron presentes los representantes de las empresas Zodiac, Labinal y Sofi; de parte del Instituto Tecnológico de Chihuahua, asistió el ingeniero Esteban Rubio Ochoa, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330