TecNM
 
 
Segundo Congreso Internacional en el Tecnológico Superior de Cintalapa

a

México, D.F., 25 de noviembre de 2013. DGEST/DDC. Con la misión institucional de “Formar líderes éticos y profesionistas emprendedores, motivados a ofrendar con pasión sus competencias científicas y tecnológicas por la grandeza de México”, el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, maestro Martín Adolfo Esponda Espinoza, en coordinación con el personal docente y administrativo, organizaron el Segundo Congreso Internacional Multi e Interdisciplinario de Ingenierías del 23 al 25 de octubre con el fin establecer un espacio de confluencia disciplinar con investigadores de talla internacional en las áreas de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Informática, Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería Civil.

En la inauguración, el maestro Esponda Espinoza, en compañía de la Directora Académica, ingeniera María Magdalena Pérez Salgado, entregó reconocimientos a 8 profesores que fueron beneficiados, por su labor en los rubros de docencia, investigación y desarrollo tecnológico, vinculación y gestión académica, con el Programa de Estímulos al Desempeño Docente. También se reconoció el excelente desempeño del mejor profesor de los programas educativos de Ingeniería Civil e Ingeniería en Desarrollo Comunitario, esto de acuerdo a un nuevo modelo de estructura organizacional propuesto por el mismo Director General del Tecnológico.

Los más de 1,300 asistentes, tuvieron la oportunidad de interactuar con investigadores como Rodolfo Dirzo Minjarez Ph.D., de la Universidad de Stanford; el doctor Fernando Sampedro Parra, de la Universidad de Minnesota; el ingeniero John César Arango Serna, de Pereira, Colombia; el doctor Mauricio Urizar Franco, de Lima Perú, entre otras personalidades del país de reconocidas instituciones y centros de investigación.

Bajo un esquema de acceso al nuevo conocimiento, los trabajos desarrollados fueron: 18 conferencias magistrales, 40 ponencias, 10 talleres y una mesa de diálogo.

También se efectuaron, por un lado, el Primer Concurso de Barcos de concreto, organizado por profesores de Ingeniería Civil; y, por el otro, el Tercer Torneo Regional Universitario de Robótica Cintalapa Toss Up 2013 – 2014, coordinado por la academia de Ingeniería Informática.

Con escenarios como este, el Tec de Cintalapa refrenda su compromiso de formar profesionistas con los más altos estándares de calidad y con las competencias para crear, enseñar, investigar y difundir el conocimiento, así como estar a la vanguardia en los avances de la ciencia y la tecnología, fundamentales en las carreras que se ofrecen en los Institutos Tecnológicos del país.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330