TecNM
 
 
Seguro facultativo para estudiantes del TecNM, es un derecho: SEDESOL

      A

  • El gobierno de la República tiene como meta incorporar a los servicios de salud a 7 millones de jóvenes que cursan estudios de nivel medio superior y superior en universidades públicas del país.

Ciudad de México, 11 de abril de 2016. TecNM/DCD. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de su delegación en Baja California Sur, instruyó a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), institución del TecNM, a hacer uso de su seguro facultativo.

En la cancha de usos múltiples del ITSCC, la dependencia explicó a los más de 500 estudiantes presentes, que todos tienen derecho a contar con seguridad social, que les permita el acceso a los servicios médicos.

Comentó que desde el 10 de junio de 1987, por decreto presidencial, los jóvenes estudiantes de cualquier institución de educación media superior y superior, cuentan con el derecho a ejercer su seguro facultativo, por lo que el gobierno federal pretende incorporar a los servicios de salud a siete millones de estudiantes de universidades públicas del país.

La sesión informativa fue encabezada por  el delegado federal de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado; el secretario de la SEDESOL en el estado, José Luis Perpuly Drew y el regidor, Roberto Yee Ledesma.

Asimismo estuvieron presentes, la síndico municipal Laura Elena Chacón Cárdenas, en representación del presidente del XV Ayuntamiento de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias; el secretario de General de Comondú, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño y el maestro Edgar Guillermo Polanco Martínez, director general del Tec de Ciudad Constitución, quien dio la bienvenida a todos los asistentes. 

B   

C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330