TecNM
 
 
Seleccionan a docente del TecNM para programa de movilidad de la Alianza del Pacífico

 A

  • Es uno de los 3 profesores mexicanos que realizarán estadía académica en Colombia

Huimanguillo, Tab., 29 de junio de 2017. TecNM/DCD. El maestro Jhonny de la Cruz Ocaña, docente de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico Nacional de México campus Villa La Venta, impartirá diversas materias en la Universidad de Manizales, en Colombia, de julio a diciembre de 2017, gracias a que fue beneficiado con el programa de Movilidad Internacional Alianza del Pacífico.

La convocatoria fue dirigida a más de 300 instituciones de educación superior en la República Mexicana y solo fueron seleccionados tres docentes y dos alumnos para realizar actividades académicas en las instituciones colombianas adscritas al Programa de Alianza del Pacífico.

Esta acción se derivó de la convocatoria emitida por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Jefatura de Idiomas e Internacionalización del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, a cargo del maestro Ramiro Javier Collado Córdova, quien realizó el enlace con la Universidad de Manizales para realizar los trámites pertinentes en pro de un resultado favorable.

El objetivo de este programa es contribuir a la formación de capital humano, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre que los países latinoamericanos de Chile, Colombia, México y Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico, para el intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores, para iniciar estudios o actividades docentes.

Al respecto, el maestro Cruz Ocaña dijo sentirse orgulloso de pertenecer a tan selecto grupo de participantes y motivado al ser ésta la tercera ocasión que participa en actividades de movilidad internacional, a través del Tecnológico Nacional de México.

La primera ocasión fue beneficiado por el Programa Proyecta 100mil, donde tomó un curso de inglés en Texas A&M Kingsville University, en Estados Unidos.

Después, dentro del Programa Alianza del Pacífico, el maestro Jhonny de la Cruz se hizo acreedor a una estadía académica de cuatro meses  en la Universidad Jorge Basadre Grohmann, en Tacna, Perú, donde desarrolló al máximo su potencial como catedrático e incluso participó como conferencista  en diferentes foros de talla internacional con sede en el país andino.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330