TecNM
 
 
Seleccionan a estudiantes del campus Agua Prieta para estancias de investigación

A 

Agua Prieta, Son., 14 de julio de 2017. TecNM/DCD. Nueve estudiantes del campus Agua Prieta del Tecnológico Nacional de México realizarán este verano estancias de investigación apoyados por el Programa de Verano de la Investigación Científica.

Los alumnos beneficiados estarán participando durante 7 semanas en actividades dirigidas por investigadores nacionales, así como de diferentes instituciones de educación superior de todo el país, a fin de adquirir nuevos conocimientos que impulsen sus proyectos de investigación.

Ellos son: Itzel Apodaca Orduño, Xóchitl Durán Loya, Yaritza Itzel Báez Báez, Dulce Abigail Vega Flores y Miriam Lizeth González Márquez, de Gestión Empresarial, así como Nadia Yamileth Bermúdez López, de Ingeniería Industrial. Además de Judith Azucena Ortiz López y Francisco Azael Zepeda Franco.

La Academia Mexicana de Ciencias en el Programa de Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico-Matemáticas, Biológicas, Biomédicas y Químicas, Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Tecnología.

El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación durante 7 semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

El Verano de la Investigación Científica inició sus actividades en 1991 y desde entonces, la Academia ha garantizado que su difusión sea completamente abierta, lo que ha permitido el registro de un número cada vez mayor de estudiantes provenientes de todas las áreas del conocimiento y de todos los estados de la República.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330