TecNM
 
 
Seleccionan a estudiantes del Tec de Agua Prieta en “Jóvenes Sonorenses de 100”

 A

  • Están entre los 40 estudiantes que irán becados por el gobierno estatal a Washington, D.C.

Hermosillo, Son., 28 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Agua Prieta participaron en el programa “Jóvenes Sonorenses de 100” y fueron elegidos para capacitarse el próximo año en la ciudad de Washington, D.C., durante 15 semanas.

El programa que impulsa la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con el Instituto Sonorense de la Juventud, busca que los jóvenes obtengan habilidades y competencias internacionales para después replicarlas en el estado.

José de Jesús López Monsiváis, estudiante de noveno semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial, y Edith Gárate Santana de séptimo semestre de Ingeniería Industrial, fueron seleccionados dentro de los 100 participantes en la etapa final de la convocatoria.

“Para mí es una gran oportunidad como estudiante el poder aprovechar estos programas generados por el gobierno del Estado de Sonora que buscan el crecimiento de nosotros los jóvenes, no solo en el aspecto personal sino también profesional y ser parte del desarrollo de mi país a través de acciones que pueden marcar diferencias”, comentó José de Jesús, quien expresó que es un honor poder representar al Instituto Tecnológico de Agua Prieta.

Mientras que para Edith es muy importante para ella el poder marcar una diferencia con un proyecto social enfocado a orientar a los jóvenes para encauzarlos en las decisiones de su futuro profesional y personal, por lo que “es una gran oportunidad que sin duda hay que aprovechar”, afirmó.

Los estudiantes participantes en “Jóvenes Sonorenses de 100” presentaron y defendieron sus proyectos ante un jurado por un tiempo de 3 minutos (2 minutos para exponer el tema y 1 minuto para una serie de preguntas).

Dentro de los 100 participantes en la etapa semifinal de la convocatoria, 40 jóvenes han sido elegidos para que tengan la oportunidad de capacitarse en Washington D.C., y 10 más estarán por confirmarse el próximo 3 de noviembre.

La estancia será durante 15 semanas en proyectos relacionados con economía, educación, desarrollo social y salud, donde podrán obtener nuevas habilidades y competencias profesionales internacionales en el ámbito de la sociedad civil.

El proyecto presentado por José de Jesús se enfoca en la creación de una academia de danza y teatro para personas con necesidades especiales para el logro de la inclusión y su desarrollo integral. Por su parte, Edith propuso la creación de un congreso para dar información dirigida a jóvenes de educación secundaria y media superior con temas de interés general como violencia, sexualidad, historia de México, orientación vocacional, entre otros, con la finalidad de encauzarlos en su futuro.

Ambos estudiantes resultaron seleccionados en el programa “Jóvenes Sonorenses de 100” logrando su pase a la Ciudad de Washington D.C.

La estancia será del 20 de enero al 12 de mayo de 2017 y serán becados con pago de colegiatura, hospedaje, seguro médico internacional, visa de trabajo, apoyo para manutención y viaje redondo.

El programa “Jóvenes Sonorenses de 100” ha sido implementado por el gobierno de Sonora.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330