TecNM
 
 
Suministran asesoría financiera a estudiantes del TecNM

                A

  • Ideas creativas, en colaboración y trabajo interdisciplinario, la clave del éxito en el desarrollo empresarial
  • Semana de capacitación de la unidad móvil de NAFIN en el TecNM campus Tepic

 Tepic, Nay., 23 de marzo de 2017. TecNM/DCD. La unidad móvil de Nacional Financiera (NAFIN) llevó a cabo un ciclo de capacitación sobre desarrollo empresarial y gestión de proyectos emprendedores en el Tecnológico Nacional de México campus Tepic.

En el marco de la visita a Nayarit de la unidad móvil de NAFIN, se realizó el ciclo de capacitación en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tepic, del 13 al 18 de marzo, con un programa muy completo de talleres que tienen como misión el desarrollo empresarial, mediante los servicios de financiamiento, capacitación y asesoría financiera a Mipymes y Emprendedores de los sectores industrial, comercio y servicio.

En su mensaje de apertura, el doctor Albino Rodríguez Díaz, director del Tecnológico, dijo que el campus Tepic del TecNM tiene en su misión 3 ejes: la educación de calidad, la investigación y la extensión, guiados por “el emprendimiento, que es la vía para poder salir adelante”.

Refirió que estos talleres ayudarán a los estudiantes a gestionar los recursos con ideas creativas, en colaboración, y trabajo interdisciplinario, que es fundamental. Y les recomendó ampliar sus horizontes: “no se queden nada más con la capacitación, vayan más allá, estén muy atentos a estas oportunidades y a la gestión de proyectos”, afirmó.

El doctor Rodríguez Díaz mencionó además que está abierta la convocatoria para realizar proyectos de desarrollo tecnológico, en el marco del Nodo de Creatividad para la Innovación Tecnológica y Emprendimiento del Tec NM campus Tepic.

Por su parte, el ingeniero José Francisco Talavera del Río, consejero de NAFIN y presidente de COPARMEX en Nayarit explicó que la oficina móvil es un servicio que Nacional Financiera pone a disposición del público empresarial y emprendedor acercando los servicios de orientación, asesoría y formación empresarial a diversas regiones y ciudades, sin costo para los participantes.

Detalló que la oferta de capacitación busca fortalecer las capacidades y habilidades de los empresarios y emprendedores en temas como elaboración de plan de negocios, ventas para pequeñas y medianas empresas, ventajas y beneficios de la economía formal, crédito joven (herramienta para emprender), investigación de mercados, mujeres emprendedoras y empresarias.

En su intervención, la licenciada Mariana Hernández Magallanes, encargada de la Dirección de Productividad, Competitividad y Desarrollo de Proyectos de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE), invitó a los estudiantes del TecNM a ser generadores de nuevos empleos en el estado y en el país.

“En la SETRAPRODE también tenemos capacitación, registro de marca y todo lo que necesitan para emprender, para que aprovechen estos espacios”, indicó.

Finalmente, el licenciado José Porfirio Tiznado Irigoyen, delegado de NAFIN en Nayarit, se presentó como el responsable de la unidad móvil y de su itinerario, por lo que agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades del Tecnológico Nacional de México y las gestiones del ingeniero Fernando Treviño, catedrático del campus Tepic.

La unidad móvil NAFIN habría atendido a más de 300 empresarios y emprendedores en la semana del 13 al 18 de marzo, “gracias a la colaboración del Instituto Tecnológico de Tepic, que aporta el espacio y apoyo logístico para difusión de estas actividades, que además de atender a emprendedores de la propia institución, dará apertura a empresarios y emprendedores de la entidad”, afirmó el delegado.

También estuvieron presentes el ingeniero Fernando Treviño Montemayor, Consejero de Nacional Financiera; Dinorah Becerra, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en la entidad y Carlos Francisco García Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Nayarit.

B    C   D

    

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330