TecNM
 
 
Tec de Acayucan firma convenio de vinculación con Sindicato de Telefonistas

      A

  • Ofrece ITSA educación de calidad a los agremiados de este sindicato

Ciudad de México., 21 de abril de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Superior de Acayucan, del TecNM, firmó un convenio con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), delegación Acayucan, que ayudará a fortalecer la educación de los trabajadores y sus familiares para poder ingresar con más habilidades al sector productivo.

El maestro Aldo Rojas Cessa, director Académico del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), indicó que siguiendo las instrucciones del director general de esta institución, doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, se realizó la firma de este convenio, que incluye entre otros beneficios ofrecer educación de calidad no solo a los alumnos que recién egresan del bachillerato, sino a los trabajadores de empresas y ayuntamientos de la región.

El director Académico del ITSA dijo que se encuentra abierta la convocatoria para ingresar a esta institución educativa del Tecnológico Nacional de México (TecNM), la cual concluye el 10 de junio. Mencionó además que ofrecerán a los estudiantes ya matriculados y a los de nuevo ingreso distintas opciones de becas de los programas de Manutención, Telmex, Servicio Social, Jefas de Familia, Residencia Profesional, Titulación y apoyo financiero para realizar estudios en el extranjero.

Por su parte, el ingeniero Fernando Fonseca Mora, secretario general del STRM, sección 105 Acayucan, señaló que con el interés que tienen ambas instituciones y el personal que los apoya, se ayudará a fortalecer la educación de los trabajadores y sus familiares para poder ingresar al sector productivo del municipio.

“Vemos que el ITSA es una institución joven pero que ha crecido de una manera sostenida, han ampliado sus carreras; nos da gusto porque una institución de la ciudad le da la oportunidad a muchos jóvenes para estudiar”.

En la firma de este convenio también estuvieron presentes Araceli Jiménez, Eduardo Mendoza y Mara López, secretaria del trabajo, secretario de organización y tesorera del Sindicato de Telefonistas, respectivamente, así como personal administrativo y docente de esta institución del TecNM.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330