TecNM
 
 
Tec de Agua Prieta acredita 100% carreras de Ingeniería

            A

Ciudad de México, 7 de junio de 2016. TecNM/DCD. Por cumplir con los estándares de calidad educativa, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) acreditó las carreras de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico de Agua Prieta, y con ello tiene el 100% de sus programas académicos de ingeniería acreditados.

Con el fin de reconocer el esfuerzo del personal que participó en el proceso de la acreditación, el doctor J. Víctor García Castellanos, director del plantel, hizo entrega de los Certificados de Acreditación a los departamentos respectivos que administran estas carreras, felicitándolos por el gran esfuerzo desarrollado para lograr este importante objetivo. 

El director mencionó que la revisión a la que se sometió el plantel consistió en seis etapas, finalizando con el dictamen, el cual fue expedido por el organismo acreditador el pasado mes de abril, acreditando los programas de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Gestión Empresarial, por cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos por el CACEI, con una vigencia del 13 de abril del 2016 al 12 de abril del 2021.

García Castellanos destacó que el ITAP ya contaba con el 100% de sus carreras en vigencia acreditadas, solo que las que se mencionan no contaban con egresados anteriormente.

El principal objetivo de CACEI es garantizar que las instituciones de educación superior ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados, mediante la acreditación de sus programas educativos.

Con el fin de evaluar dichos programas, los días 3 y 4 de marzo se recibió la visita de los evaluadores del CACEI, organismo que está facultado para evaluar los programas de ingeniería. Las categorías evaluadas fueron: el personal académico, alumnos, planes de estudio, formación integral, infraestructura y equipamiento.

Con esto el ITAP da cumplimiento a uno de sus objetivos en el fortalecimiento de la calidad de los servicios educativos impulsando la evaluación y acreditación de los programas educativos por organismos evaluadores externos, ofreciendo programas educativos pertinentes y con estándares y parámetros de calidad.

Enhorabuena al Instituto Tecnológico de Agua Prieta por su ardua labor, por su compromiso y dedicación para los estudiantes.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330