TecNM
 
 
Tec de Aguascalientes instala su Consejo de Vinculación

 A

México, D.F., 15 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. El Consejo de Vinculación del Tec de Aguascalientes fue formalmente instalado ante la presencia del gobernador del estado y directivos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), integran el consejo empresarios de la región y profesionistas que impulsan la educación y el emprendimiento.

La maestra Imelda Vega Platas, directora de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, agradeció al gobernador el apoyo que ha brindado a la educación superior de Aguascalientes, especialmente a los institutos tecnológicos del estado y señaló que hay tres vocaciones que se deben inculcar a los jóvenes, la vocación científica, la emprendedora y la innovadora.

Vega Platas destacó que el programa “1,000 jóvenes con la Ciencia” tiene el propósito de apoyar a jóvenes que quieran realizar posgrados de alta calidad, así mismo de formar centros de investigación en los diferentes sectores estratégicos nacionales: automotriz, agroindustrial, energético, tecnologías de la información, nanotecnologías y aeronáutica.

Durante su mensaje, el gobernador de Aguascalientes, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, celebró la fundación de este consejo que agrupará la denominada triple hélice bajo la visión del desarrollo integral de la entidad, puntualizó además que la colaboración de las empresas y las instituciones de educación superior ha permitido que las PYMES locales y proyectos líderes en competitividad nacional, y mundial, en sectores como el automotriz y las tecnologías digitales, sigan depositando su confianza en la entidad.

Lozano de la Torre aprovechó la oportunidad para enviar un saludo al maestro Quintero Quintero, reconociendo el trabajo y apoyo para los institutos tecnológicos del estado y expresó su reconocimiento al Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el cual está integrado por empresarios y profesionistas quienes, desde diferentes responsabilidades, han impulsado a la educación como el instrumento que garantiza una mayor productividad y competitividad así como una mayor calidad de vida para los jóvenes y sus familias.

Por su parte, Cuitláhuac Pérez Cerros, empresario, egresado de este plantel y presidente del Consejo de Vinculación, dijo que presidir la labor de vincular la triple hélice del gobierno, industria y universidades, representa grandes retos: “Nuestro principal objetivo será eliminar la barrera entre el sector académico y el sector privado, acercando a los estudiantes a empresas y abrirles las puertas para desarrollar proyectos tecnológicos de manera conjunta”.

Este consejo tendrá por objetivo mejorar el desarrollo del potencial del instituto, impulsando experiencias de aprendizaje que permitan formar a hombres y mujeres que con sus ideas incidirán en el desarrollo de Aguascalientes, México y el mundo, a través de la investigación multidisciplinaria e interinstitucional, además de fomentar mecanismos que favorezcan el impulso del desarrollo científico y la investigación.

El evento protocolario fue celebrado en instalaciones de la empresa Maindsteel, donde el 60 por ciento de la planta laboral está conformada por ingenieros egresados del Tec de Aguascalientes. Atestiguaron este acto, el director del ITA, maestro José Guillermo Batista Ortiz y la delegada de la SEP, Laura Lorena Alba Nevárez.

 

B    C    D

E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330