TecNM
 
 
Tec de Apizaco adquiere sofisticado equipo con tecnología Audi

                A

Apizaco, Tlax., 26 de enero de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Apizaco recibió equipo electrónico especializado de entrenamiento automotriz con tecnología Audi, y capacitó a docente en Alemania en el dominio de estos recursos didácticos vanguardistas.

El equipo adquirido, de la empresa Leybold Didactic, para el Laboratorio de Electrónica de la Ingeniería en Sistemas Automotrices es un sistema de entrenamiento automotriz con tecnología Audi, subrayó el maestro Felipe Rosario Aguirre, director del Tecnológico de Apizaco.

Cuenta con 4 paneles de control: fuel injection, flexray, comunicaciones (Wifi,
Gps, Bluetooth) e iluminación, mencionó el director, mismo que está diseñado para cubrir importantes temas académicos como máquinas eléctricas, motor, confort y asistencia al conductor, chasis y tren motriz, red y diagnósticos, entre otros.

El maestro Rosario Aguirre dijo que el proceso enseñanza aprendizaje será más dinámico reduciendo enormemente la brecha entre la teoría y la práctica con equipo electrónico de primer nivel, que “permitirá a los estudiantes realizar experimentos autónomos y completamente operacionales, tal como lo harán realmente en la industria”.

Aunado a esta importante adquisición, el maestro Mario Eduardo Leal López, jefe del Departamento de Eléctrica y Electrónica, acudió a las instalaciones de Leybold Didactic en Hürth Köln, Alemania, durante los días 11, 12 y 13 del presente mes, para actualizar su formación docente con el dominio de este paquete de entrenamiento automotriz tanto de las unidades individuales, instrumentación, software de control y manuales de trabajo, así como de las herramientas para el desarrollo de material didáctico y la preparación de cursos para docentes e investigadores de este plantel y en su momento, ofrecer  talleres, diplomados  y seminarios en este campo a las empresas de la región.

El IT Apizaco inicia su ciclo escolar con un acervo tecnológico y recursos didácticos vanguardistas en beneficio de la comunidad estudiantil, formando profesionistas que impulsen y transformen el crecimiento de México.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330