TecNM
 
 
Tec de Apizaco anfitrión del programa Comexus

 

 

 a

Apizaco, Tlax., 11 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Apizaco es anfitrión del programa de “Intercambio Educativo y Cultural” (COMEXUS) por la Comisión México-Estados Unidos, junto con otros 50 planteles educativos, de los cuales 7 pertenecen al Tecnológico Nacional de México.

La institución del TecNM recibió la notificación de que resultó beneficiado con la asignación de la becaria Zoé Martens, de la carrera de Estudios Americanos Corporativos en el Oberlin College, en Ohio, Estados Unidos, como asistente de idiomas para el ciclo escolar 2016-2017.

El director del Tecnológico, maestro Felipe Rosario Aguirre, explicó que la maestra Martens desempeñará diversas actividades bajo la tutela de la Coordinación de Lenguas Extranjeras de este plantel, durante un periodo de nueve meses.

Entre las acciones que realizará serán apoyar en la organización de actividades grupales incluyendo ejercicios de conversación, fonética, gramática y escritura; organizar y dirigir clubes de conversación con estudiantes y profesores, así como participar en la planeación de actividades académicas y docentes.

Además de apoyar la difusión de la cultura de su país, entre otras acciones que tengan como objetivo mejorar las habilidades de expresión escrita, oral y de comprensión del idioma inglés entre los jóvenes alumnos.

El TecNM a través del IT Apizaco, promueve la inclusión de programas que permiten a la comunidad estudiantil aprovechar al máximo sus capacidades académicas e idiomáticas, fundamentales durante su formación profesional, haciéndolos capital humano altamente calificado a su egreso, con eficaces herramientas para alcanzar el éxito en el competitivo mundo laboral nacional y extranjero.

El maestro Felipe Rosario Aguirre destacó que el TecNM a través del IT Apizaco, promueve la inclusión de programas que permiten a la comunidad estudiantil aprovechar al máximo sus capacidades académicas e idiomáticas, fundamentales durante su formación profesional, haciéndolos capital humano altamente calificado a su egreso, con eficaces herramientas para alcanzar el éxito en el competitivo mundo laboral nacional y extranjero.

Indicó que esto fue posible gracias a una gestión ante la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP así como con las representaciones diplomáticas en México de Estados Unidos de Norte América y por su calidad educativa, el Instituto Tecnológico de Apizaco fue elegido para participar en este programa.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330