TecNM
 
 
Tec de Apizaco impulsa vinculación con el sector empresarial

 A

  • Los estudiantes podrán realizar servicio social y residencia profesional en la empresa Euwe Eugen Wexler de México, proveedora del ramo automotriz
  • Equipan Laboratorio de Sistemas de Manufactura Automotriz

Ciudad de México, 12 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Apizaco estableció un convenio de vinculación con la empresa Euwe Eugen Wexler para impulsar el desarrollo de proyectos, estancias académicas e investigaciones conjuntas.

El convenio establece realizar actividades de colaboración en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; asesoría técnica o académica y publicaciones de trabajos conjuntos.

El acuerdo fue signado por el director del ITApizaco, maestro Felipe Rosario Aguirre y el director de Planta Tlaxcala de la empresa Euwe Eugen Wexler de México, S.A. de C.V., ingeniero Juan Fernando Mora García, quien agradeció establecer este vínculo de trabajo colaborativo.

El maestro Felipe Rosario Aguirre señaló que este tipo de acciones, “representan una inigualable oportunidad para que nuestros estudiantes refuercen su formación académica” desde los programas de servicio social y residencia profesional participando en el desarrollo de proyectos de investigación, de diversa índole, incluso de corte humanístico y cultural.

“Así también para nuestros profesores investigadores, agrega a su amplia experiencia la realización de estancias en dicha empresa y participación activa en trabajos colaborativos tendientes a la consolidación del desarrollo tecnológico y la innovación en el país”, indicó durante la firma del convenio.

Adquiere ITA equipo para Laboratorio de Sistemas de Manufactura Automotriz

En otro orden de ideas, el Tecnológico de Apizaco recientemente adquirió una inyectora de plástico marca Borche BS120-III de 120 toneladas, que formará parte del sofisticado equipo de práctica del Laboratorio de Sistemas de Manufactura Automotriz, informó el director del plantel.

El maestro Felipe Rosario Aguirre dijo que esta maquinaria beneficiará a más de 3,000 alumnos, principalmente a los que cursan las ingenierías Industrial, Sistemas Automotrices, Mecatrónica, Electromecánica y Electrónica, por lo que los profesores de las áreas de Eléctrica y Electrónica e Industrial recibirán la debida capacitación para el adecuado uso y mantenimiento de la inyectora.

Por su parte, el subdirector de Planeación y Vinculación, licenciado Juvenal Ignacio Morales Cortés, resaltó que los estudiantes y egresados del ITApizaco “son y han sido a lo largo de 41 años un factor vital para el desarrollo de la investigación científica y la innovación tecnológica, contribuyendo a la competitividad de las empresas”.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330