TecNM
 
 
Actualiza TecNM formación de tutores

A

México, D.F., 04 de Noviembre de 2015. TecNM/DCD. Cien profesores de 67 tecnológicos adscritos al Tecnológico Nacional de México (TecNM) participaron en la reunión de capacitación para la formación de facilitadores en línea del “Diplomado para la formación de Tutores del TecNM, 2 ª Generación.

El impacto de la reunión es de gran relevancia ya que contribuye a que los 260 institutos tecnológicos adscritos al TecNM, a través de la formación y actualización de tutores y de la propia acción tutorial, fortalezcan el mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes, coadyuvando en el logro de su formación e incidiendo en las metas institucionales de permanencia, disminución de los índices de reprobación, rezago y deserción educativa, y con ello la eficiencia terminal.

El evento coordinado por la Dirección de Docencia e Innovación Educativa del Tecnológico Nacional de México se llevó  a cabo los días 28 y 29 de octubre siendo sede el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, el director, ingeniero Oscar Castellanos Hernández, dio un cordial mensaje de bienvenida a los participantes.

La reunión fue presidida e inaugurada por la maestra Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia e Innovación Educativa del TecNM quien además se encargó de dar el inicio a los trabajos, conminando a los profesores a lograr todos los objetivos planteados para esta cita.

La maestra Acosta González indicó que el objetivo del curso es formar facilitadores en línea para el desarrollo del “Diplomado para la Formación de Tutores del TecNM, 2ª Generación”, con la finalidad de ampliar las habilidades del tutor en las dimensiones personal, académica y profesional, así como el perfil de los profesores adscritos al Tecnológico Nacional de México.

En las actividades realizadas fue de suma importancia la retroalimentación con los participantes en relación a los contenidos temáticos de los cinco módulos del diplomado. Al final de la formación se realizó plenaria de conclusiones, acuerdos y compromisos. El Diplomado dará inicio el próximo 16 de noviembre, contando con un registro de 2,900 participantes de 109 institutos tecnológicos.

Asistieron como instructores, docentes y jefes de departamento de los Institutos Tecnológicos de Colima, Nogales, Orizaba, Tepic, Tlalnepantla, Toluca, así como del Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato y Superior de San Luis Potosí, Capital.

 

B    C    D

E    F    G

H    I    J

K

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330