TecNM
 
 
Tec de Cerro Azul certificado bajo tres normas

 

 

 A

  •   Institución del TecNM que cumple los requisitos ambientales, de calidad y seguridad 

 Cerro Azul,Ver., 29 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Cerro Azul, del TecNM, está certificado en las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 bajo un solo Sistema Integrado de Gestión (SIG), y con ello refrenda su compromiso con la calidad del servicio educativo que ofrece a los estudiantes, con el medio ambiente, así como la seguridad y salud en el trabajo.

El director, ingeniero Heriberto Herrera Colocia, destacó que esta institución de educación superior tiene los estándares mencionados bajo un solo Sistema de Gestión (SIG).

Al cumplir con los requisitos ambientales, de calidad y seguridad, el Tec de Cerro Azul refrenda su compromiso con la calidad del servicio educativo, con el medio ambiente en la reducción del consumo de agua, energía eléctrica, residuos sólidos urbanos (basura) y residuos biológico-infecciosos, así como con la seguridad y salud en el trabajo, enfatizó.

Herrera Colocia mencionó que del 12 al 14 del presente mes se llevó a cabo la primera auditoría de seguimiento al Sistema Integrado de Gestión del tecnológico, a cargo de la casa certificadora American Registrar of Management Systems (ARMS), que dictaminó favorable, toda vez que comprobó y evidenció la conformidad de las leyes, reglamentos aplicables y las normasde seguridad e higiene, gestión de la calidad y gestión ambiental.

La certificación del Sistema Integrado de Gestión (SIG) tiene una vigencia de 3 años, del 10 de noviembre de 2015 al 10 de noviembre de 2018 y los trabajos se realizaron apegados a los lineamientos que emanan del Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID 2013-2018).

Los trabajos fueron coordinados por el licenciado Francisco Baldomero Castro, coordinador General del SIG; ingeniero Gerardo Reyes Figueroa, coordinador de Calidad; maestra Diana Eréndira del Ángel Greer, coordinadora de Seguridad y Salud Ocupacional e ingeniera Itzel Aimee Cuervo Gómez, coordinadora Ambiental, con el liderazgo del director del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, ingeniero Heriberto Herrera Colocia.

La certificación bajo la norma ISO 9001:2008 representa la evidencia de calidad y alto desempeño con que el Tecnológico de Cerro Azul ofrece el proceso educativo, afirmó el director.

“El estándar de gestión ambiental demuestra que esta norma internacional se ha implementado con éxito y garantiza que la institución cuenta con un sistema de gestión ambiental apropiado”, explicó, mientras que el estándar OHSAS establece los requisitos para las mejores prácticas de salud y seguridad ocupacional, y “que la institución logre las mejores condiciones de trabajo posible, alineadas a las mejores prácticas reconocidas internacionalmente”, indicó.

En junio de 2015, el Instituto Tecnológico de Los Mochis fue certificado en las tres normas por el organismo Quality Management System.

En octubre del año pasado, la casa ARMS certificó al Instituto Tecnológico de Cerro Azul al cumplir los requisitos ambientales, de calidad y seguridad, que estarán vigentes hasta noviembre de 2018

B    C    D .

 

E

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330