TecNM
 
 
Tec de Chetumal impulsa el autoempleo y el emprendimiento

                A

  • Concluyen trabajos de Residencia Profesional en el Instituto Tecnológico de Chetumal

Chetumal, Q.Roo., 30 de enero de 2017. TecNM/DCD. El Centro de Incubación e Investigación Empresarial del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Chetumal ofreció a 29 jóvenes estudiantes acompañamiento profesional por medio de asesores de residencia y capacitación, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, la Secretaria de Economía, la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo y la Asociación Civil  Kybernus.

Durante la clausura de los trabajos de residencia profesional, con opción a titulación automática, el ingeniero Mario Alberto González Robles, director del Instituto, exhortó a los jóvenes para que siguieran adelante con sus proyectos y aprovecharan la oportunidad que tenían de autoempleo.

El director del Tecnológico de Chetumal externó su satisfacción de ver que algunos de los proyectos ya están en el mercado y felicitó de manera especial al joven Gamaliel López Moreno, por su empeño al inscribirse al “Premio Nacional de Estudiante Emprendedor del INADEM”.

Mencionó que fueron 29 jóvenes estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración y Contador Público quienes formaron parte de la primera edición del programa “Emprende Mapache” que coordinó el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del IT Chetumal.

Durante este proceso los jóvenes estuvieron realizando planes de negocios a diversas empresas de la entidad para ser incubadas en las plataformas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), realizaron estudios de factibilidad para la implementación de micro empresas con elaboración de productos artesanales a base de materiales de la localidad o prestación de servicios en sus comunidades y diagnósticos organizacionales para la implantación de estrategias corporativas en empresas de la región.

B   C    D

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330