TecNM
 
 
Tec de Chetumal sede del evento English Challenge HSBC-Bécalos

 

                                A

  • El programa incentiva a los estudiantes del TecNM en el dominio del idioma inglés

Chetumal,Q. Roo., 12 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico de Chetumal fue sede del evento English Challenge HSBC-Bécalos, programa impulsado por Fundación Televisa y el corporativo financiero HSBC-México.

La finalidad del programa es la de incentivar a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México en el dominio del idioma inglés por medio de una plataforma en línea.

El ingeniero Mario Vicente González Robles, director del IT Chetumal, mencionó que el Instituto Tecnológico de Chetumal fue uno de los 20 tecnológicos beneficiados con este tipo de apoyos con 576 becas de las cuales el 10 por ciento es para el personal docente y de apoyo a la educación.

Consideró que Fundación Televisa vio un gran potencial en los jóvenes estudiantes del TecNM “al ganar muchos concursos internacionales” y la puerta de entrada a este tipo de concursos es el dominio del idioma inglés, afirmó.

González Robles dijo que es una gran oportunidad que no se debe desaprovechar, por lo que exhortó a los estudiantes a tomar esta oportunidad que será “una de las herramientas que les abrirá las puertas en el mundo laboral”.

En su intervención, el licenciado José Hugo Sancén Díaz, coordinador del Programa Bécalos, subrayó la importancia del inglés en la educación de México, comentó que este programa busca crear jóvenes con una mayor posibilidad de encontrar un empleo mejor pagado. 

Por otro lado comentó que esta iniciativa premia a los estudiantes que alcanzan los niveles requeridos de inglés, ya que serán acreedores a incentivos que van desde laptops, exámenes de certificación, hasta viajes al extranjero.

B  

  C    D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330