TecNM
 
 
Tec de Chihuahua firma convenio con la Comisión Reguladora de Energía

 

descarga 3

Chihuahua, Chih., 23 de agosto de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Chihuahua recibió la visita del licenciado Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía; además, se firmó un convenio con este órgano regulador del gobierno federal para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico.

El presidente comisionado de la CRE dictó el día de ayer una conferencia en el Centro de Creatividad e Innovación del Instituto Tecnológico de Chihuahua, donde se refirió a temas de gran importancia derivados de los retos y avances de la Reforma Energética: La Perspectiva de la CRE (Comisión Reguladora de Energía).

En su ponencia, el licenciado García Alcocer se refirió a los retos y desafíos, pero sobre todo a los logros en materia de la Reforma Energética, en la que México crecerá en su infraestructura de transporte de gas natural, a lo largo y ancho del país rumbo al 2019.

Ante más de 500 estudiantes, docentes y empresarios de Chihuahua, habló sobre las consecuencias que tuvo el manejar un modelo cerrado de precios en las gasolinas y diesel, lo cual tuvo consecuencias en la variación de los precios, entre otros temas de eficiencia energética.

La CRE es un órgano regulador coordinado en materia energética, promotor del desarrollo eficiente del sector y del suministro confiable de hidrocarburos y electricidad.

Al finalizar la conferencia se procedió a la firma del convenio en donde estuvieron presentes el doctor José Rivera Mejía, director del Instituto Tecnológico de Chihuahua; el licenciado Guillermo García, comisionado presidente de la CRE y el licenciado Lorenzo Meyer Falcón, director general de Vinculación de la CRE, así como el ingeniero Pedro Rosales Gutiérrez, subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico.

El objetivo principal de este acuerdo es generar un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre las dependencias, impulsando la formación y especialización del recurso humano, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, asesoría técnica académica y la publicación de los trabajos realizados conjuntamente.

Con la firma de este convenio, el Tecnológico Nacional de México refuerza su compromiso con la sociedad en la búsqueda de espacios para la investigación, la ciencia y la tecnología, mismos que impacten en el bienestar de las familias mexicanas a través de la contribución académica.

descarga    descarga 2

descarga 1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330